8.6

País libre

· 127min.

Remake de la película española "La isla mínima" pero ambientada en el otoño de 1992, dos años después de la reunificación alemana.

Sobre la película

En el otoño de 1992, dos inspectores de policía, muy distintos entre sí, tienen por misión investigar la desaparición de dos adolescentes en una zona remota del país. ¿Huyeron de sus casas o algo terrible sucedió? La incógnita se despeja cuando encuentran sus cadáveres y comprueban que fueron brutalmente violadas y asesinadas. Se abre entonces toda una serie de misterios para resolver el caso, en el cual aparecen implicaciones que van más allá de las apariencias. Los demonios del pasado y la hostilidad acumulada durante décadas sumergen a los investigadores en un estado de ansiedad y permanente peligro a medida que su investigación, en busca de un asesino en serie, se adentra en territorios extraños.

Dirección y reparto

Dirección:
Christian Alvart

Más información

Título original:
Freies Land
Género:
Ficción
Nacionalidad:
Alemania

Títulos similares

Diálogo interno
7.8 Diálogo interno Germán Rodríguez Quiñones

Interesante adaptación para plantear el ¿qué ocurre en el bosque oscuro (leit motif literario europeo eterno) del -ese sí- nuevo orden mundial de finales del siglo XX. Algo prescindible, sin embargo, para una Semana del cine alemán.

Esta película es de lo más oscura y no apta para menores y gente sensible. Dos policías disímbolos viajan para investigar una doble desaparición en una región apartada. Su temática la comparo a la famosa 1era. temporada de True Detective, por el tratamiento sórdido similar. Se desmarca de esta con una dosis de horrores germanos del Este que no se han ido del todo. Un pasado que se niega a desaparecer de aquella nación amenaza a la misión y las vidas de los agentes, conforme se sumerjan en lo profundo de lo olvidado, en aquella supuesta patria reunificada.

Ya había visto la versión española del director Alberto Rodríguez. Ésta versión es muy parecida a lo que ocurre en "La Isla Mínima", sólo que en la Alemania de la reunificación. El manejo del ritmo emociona bastante, aunque me atrapan más los personajes en la versión española, creo, al menos para mí, que es más intenso lo que sucede entre los policías. Saludos.

Una película que reúne el suspenso con una serie de momentos que nos adentran en un ambiente en cierta manera lúgubre

Buena pelicula. Aqui se ve como un pais se anexa a otro. Con la consecuencia de que los alemanes de la RDA se vuelven ciudadanos de segunda en la Alemania capitalista. Los obreros de RDA protestan por la venta de sus empresas estatales y se quedan sin empleo. Todo por los arreglos secretos entre Gorbachov y Helmuth Kohl para arruinar la RDA

(Editado)