Paraíso: Fe
Paraíso: Fe

Paraíso: Fe

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ulrich Seidl

Nacionalidad

Austria

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

23/08/13

Sobre la película

Para Anna Maria, el camino para hallar el paraíso reside en Jesús y a él le dedica sus vacaciones. Durante los días que, se supone, iban a ser de descanso, Anna María se recorre toda Viena con una imagen de la Virgen María, llamando puerta por puerta para convencer a la gente de que le rinda tributo y se una al cristianismo. Un día su marido, un musulmán egipcio postrado en una silla de ruedas, decide volver a casa. A partir de este momento las plegarias de Anna María se alternarán con las continuas peleas.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Gran genio contemporaneo. Amarro todas esas complejidades humanas con un lazo de recursos filmicos sobrios para asi hacer una pelicula inmensamente ambigua. Y aparte es curioso como una obra tan heretica es al mismo tiempo tan religiosa/sacra/dogmatica, o viceversa.

27 enero 2018 (Editado)
8.0

"El problema es que la voluntad firme de impresionar, de llamar la atención a cualquier precio, juega en contra del más mínimo atisbo de sensatez."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Un tríptico magistral. (...) un conjunto ambicioso y ejemplar (...) Una lección magistral de cómo mirar la otredad sin paternalismos, ni condescendencia."

Jordi Costa de El País

8.0

"Seidl se queda en una idea del misterio de la fe a la altura intelectual de una despedida de solteros (...) ha llegado Ulrich Seidl a donde iba: a certificar que no tiene nada que decir sobre la fe y a que él hace un cine de envoltorio."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.0

"Puede parecer provocativa si se la toma en serio, pero es que no hay forma (...) Seidl ni por un instante trata de meditar de forma inteligente sobre el fundamentalismo religioso, sólo de mofarse de él de forma a menudo grotesca, cruel y aberrante."

Nando Salvá de Cinemanía

8.0

"Dispuesta a desafiar al público con imágenes sorprendentes, moral ambigua y despiadado humor negro. Segunda parte de una trilogía interconectada, este retrato de una misionera de mediana edad es un poco más accesible que su predecesora."

Leslie Felperin de Variety