8.8

Parientes silvestres

· 66min.

Siguiendo el camino de esta búsqueda de semillas entre el Ártico y el Líbano, una serie de encuentros desplegados en una matriz de vidas humanas y no humanas entre dos puntos de la tierra.
No disponible en tu país

Sobre la película

En las profundidades de la tierra, bajo el permafrost del Ártico, las semillas de todo el mundo se almacenan en la Bóveda Global de Semillas de Svalbard para proporcionar una reserva en caso de desastre. "Parientes salvajes" parte del evento que ha despertado el interés de los medios de comunicación en todo el mundo: en 2012 un centro internacional de investigación agrícola se vio obligado a trasladarse de Alepo al Líbano debido a la Revolución Siria se moverá en una guerra, y comenzó un proceso laborioso de plantación de su colección de semillas de los respaldos de Svalbard. Siguiendo el camino de esta búsqueda de semillas entre el Ártico y el Líbano, una serie de encuentros desplegados en una matriz de vidas humanas y no humanas entre estos dos puntos distantes de la tierra. Capta la articulación entre esta iniciativa internacional en gran escala y su aplicación local en el valle de la Bekaa del Líbano, llevada a cabo principalmente por jóvenes mujeres migrantes. El ritmo reflexivo saca un relucir pacientemente las tensiones entre los enfoques estratégicos e individuales, industriales y orgánicos de la conservación de las semillas, el cambio climático y la biodiversidad, de los que han sido testigos al largo del viaje de estas semillas.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Wild Relatives
Género:
Documental
Nacionalidades:
Alemania, Líbano, Noruega

Me gustó esta película, fue como hacer varios viajes a la vez, para conocer el trabajo de las personas para el cuidado y reguardo de las semillas importantes para asegurar la vida en el Planeta ante problemas bélicos o de otra índole. Muy buen documental.