9.4

Perdida

· 96min.

Perdida se desarrolla con una narrativa que nos lleva de una historia personal a un terreno histórico y cultural sobre nuestro país.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Las memorias de mi abuelita no se parecían nada a la historia que los libros de cine contaban de mi familia. No hay nada escrito de mi bisabuelo, y mi abuelita insiste en que él trajo el cine sonoro a México. Al buscar esta historia descubro cosas increíbles, tales como rollos de películas antiguas con imágenes de mi bisabuelo y Lupe Vélez, los amores entre mi abuelita y Ricardo Montalbán, que mis tíos abuelos fueron pioneros de los desnudos mexicanos, el cómo comenzó el género de rumberas, que mi abuelo produjo las primeras películas de El Santo, que el presidente Echeverría les dijo a mis tíos que dejaran de producir y se dedicaran a negocios de viudas…".

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish
aleksharakiri

Disfruto conocer la historia del cine mexicano. Me encanta este documental, yo también lo quisiera comprar.

bien hecha, muy documentada y cuenta una historia que como mexicanos no sabemos lo importante que dimos al mundo en este rubro, felicidades a los Calderón

Excelente crónica que, a través de un nostálgico relato familiar nos deja ver el nacimiento, apogeo y la supuesta "decadencia" del cine nacional :)

Un trabajo extraordinario de preservación indispensable para seguir comprendiendo nuestra historia cinematográfica. Un tributo a todos los que han dedicado sus vidas al arte cinematográfico, que sigue siendo fuente inagotable de historias cautivadoras. Un testimonio fundamental de pasión, de aventura y de riesgo.

Obligada para todos aquellos que gusten de la historia del cine mexicano

Me parece una mirada esencial a la historia del cine en México; desde sus verdaderos inicios como negocio de familia, hasta toda una industria en todas sus facetas. Agradezco mucho a la directora el compartirnos información tan valiosa e incluso confidencial de su familia y de la manera como ocurrieron muchas cosas que fueron marcando el rumbo del cine nacional, y de la manera que lo pone, tan personal y entretenida. Muy recomendable.

abram

Es una esfuerzo no solo valioso por TITANICO, sino porque es parte de nuestra historia, si, la del cine, pero tambien del arte en Mexico, quien niega la insercion de las peliculas de ficheras y luchadores en la GRAN cultura nacional, y como y cuanto influyeron en los cineastas actuales ¿alguien podria decir cuanto?