8.8

Perfume de violetas

· 90min.

Es una película ruda, llena de verdades que pasan a la vuelta de la esquina.
No disponible en tu país

Dirección y reparto

Dirección:
Maryse Sistach

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Título original:
Perfume de violetas (Nadie te oye)
Género:
Drama
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
11/03/01

El terrible reflejo de la formación de una adolescente, su mundo violentado por una sociedad perversa se plasma con la actuación de jóvenes y noveles actores, soportados con el trabajo de dos excelentes actrices, reconocidas por su trayectoria. El tema bien desarrollado sin mayor compromiso, música realmente desapercibida.

Me pareció una cinta sumamente trágica, pero en definitiva retrata mucho de las problemáticas que enfrentamos nosotras, pienso que pasan los años y las actividades de las secundarias siguen siendo muy similares y para nada escapan de estás múltiples violencias.

Estremecedora. La trama es la dolorosa realidad que viven miles de mujeres a diario y la razón por la que estamos hartas y enojadas. Por eso el movimiento feminista crece y crece hasta que todo mundo comprenda que ya basta, ni una más.

Vigente. Lo que hoy exigen las mujeres en las calles es precisamente que ese silencio en el que se vivía (vive) la violencia de género se diga alto y con todas sus letras. Nos deja pensando sobre los orígenes sociales de la violencia y el acoso y la deserción escolares.

¡De mis películas mexicanas predilectas, tiene una gran identidad!
La música original y el soundtrack es sublime.

(Editado)

Muchos odian las marchas feministas porque tienden a destruir y a maltratar monumentos y mobiliario público, pero ejemplos como esta película ayudan a entender el infierno por el pasan muchas de ellas.
También mi secundaria era bastante violenta, machista, misógina y homofóbica, y también odié cada minuto que tuve que estar ahí.