9

Pies ligeros

· 76min.

La historia de Victoriano Churo y Cirildo Chacarito, los dos corredores rarámuri de larga distancia más importantes de México, quienes hoy en día se han olvidado sin ninguna gloria.
No disponible en tu país

Sobre la película

En los años noventa los corredores rarámuris Victoriano Churo y Cirildo Chacarito rompieron todos los récords de atletismo enfundados en largos vestidos floreados. Hoy siguen corriendo, incluso desde el olvido, para sobrevivir. Largometraje realizado a través del Estímulo Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica,  una iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la W.K.Kellogg Foundation para apoyar la producción de cine documental narrado desde sus actores sociales al interior de las comunidades indígenas y afro en México y Centroamérica.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Gracias Juan Carlos por mantenerlos vivos en nuestra memoria

davidhj

El pueblo Tarahumara, aún contra corriente, sigue corriendo para no parar hasta su meta. Buen filme que invita a reflexionar sobre el presente de algunos miembros de su comunidad y la enorme trascendencia de sus logros.