Plaza de la Soledad
Plaza de la Soledad

Plaza de la Soledad

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Tras 20 años invertidos en esta propuesta fílmica, la ópera prima de Maya Goded, 'Plaza de la Soledad', muestra la vida de mujeres que trabajan en el oficio más antiguo del mundo. Carmen, Lety, Esther, Ángeles y Raquel son las voces principales del largometraje documental, quienes a través de sus historias cuentan cómo fueron relegadas de la sociedad. La mirada de la fotógrafa Maya Goded contempla y desentraña la vida de sus personajes, mujeres solitarias llenas de aplomo y sabiduría.

dirección

Maya Goded

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

soffffiiia

Me parece increíble el proceso de investigación de la fotógrafa Maya Goded, creo que llegar a esos niveles de intimidad y complicidad con sus protagonistas es un claro ejemplo de lo que se debe hacer antes, durante y después de realizar un documental de esta índole.
Diseño sonoro muy bien cuidado; siempre recordándonos en donde estamos.
Me parece que uno de los pilares de ésta película es la perspectiva con la que se aborda el tema de la prostitución y de como nos hace caer en cuenta que es un oficio como cualquier otro, claro con sus altas y bajas.

hace 1 día

Esta película es un retrato muy cercano a las causas profundas de la prostitución, la violencia estructural de una sociedad machista que no comprende ni protege a los sectores mas vulnerables. La narración es muy suave visualmente pero la complejidad psicológica de los personajes es muy profunda. Una gran producción de Maya Goded sobre todo de las mujeres que contaron sus historias.

06 febrero 2020
coyol

Excelente mirada de la realidad social que viven estas mujeres.

22 octubre 2019

No esperaba ver las calles donde crecí, la alhóndiga, Margil esquina con Guatemala y Jesús María. Me hizo rememorar mi infancia, esa calle y la de Loreto (en contra esquina) allá por los años 80's y principios de los 90¨s, estaban atestadas de prostitutas... recuerdo que al verlas ahí paradas, me extrañaba y me preguntaba:...¿ que hacen ahí ? tenía entonces unos 10 años de edad. Muchas gracias por tremendo aporte, desde el inicio hasta el final acompañamos a éstas personas y compartimos sus experiencias a la par de aquellas hermosas calles, que aún hoy día hacen del centro histórico, un lugar muy peculiar. Y no podemos echar de menos la música, tan hermosa y bella que pertenece a la música que llegó para quedarse... Gracias Filminlatino.

05 julio 2019 (Editado)

Lo que más me intriga y sorprende al mismo tiempo, es el reto de la directora para adentrarse en el mundo de las mujeres de la Plaza Soledad, ganarse su confianza y mostrar tal honestidad. La fotografía es bellísima y la brutal realidad de sus protagonistas que transitan las mismas calles que nosotros hemos pisado alguna vez.

03 julio 2019
edgarsnz

Se nos olvida salirnos de nuestra burbuja. Buen documental.

01 mayo 2019
gabrielaal

Alguna vez miré un reportaje sobre Casa Xochiquetzal en canal once y me quedó la inquietud sobre el tema; el documental y los personajes que retrata son dignos de tal trabajo. La fotografía es buenísima.

29 abril 2019 (Editado)
pepesoto

Una cara del prisma que es la vida humana, presentada con belleza y respeto,

27 abril 2019 (Editado)
maryska

Excelente y conmovedor documental. Gran dirección y fotografía. Felicidades a Maya Goded y a su equipo. Y gracias a esas hermosas mujeres.

13 marzo 2019