8.8

Plaza de la Soledad

· 84min.

La mirada de la fotógrafa Maya Goded se asoma a la vida de mujeres que trabajan en el oficio más antiguo del mundo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras 20 años invertidos en esta propuesta fílmica, la ópera prima de Maya Goded, 'Plaza de la Soledad', muestra la vida de mujeres que trabajan en el oficio más antiguo del mundo. Carmen, Lety, Esther, Ángeles y Raquel son las voces principales del largometraje documental, quienes a través de sus historias cuentan cómo fueron relegadas de la sociedad. La mirada de la fotógrafa Maya Goded contempla y desentraña la vida de sus personajes, mujeres solitarias llenas de aplomo y sabiduría.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía
8.1 Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía Julián Hernández
The little death
9 The little death Disponible el próximo 1 de octubre
En el nombre de Tania
9 En el nombre de Tania Disponible el próximo 3 de octubre

vivo a unas cuadras de ahí es EL JARDíN de LORETO yTIENE MUCHA HISTORIA

amelros

Logra adentrarnos a la vida de estas mujeres. Una mirada a la prostitución, pero sobretodo, un documental que les da voz para que podamos saber y comprender porqué lo hacen

soffffiiia

Me parece increíble el proceso de investigación de la fotógrafa Maya Goded, creo que llegar a esos niveles de intimidad y complicidad con sus protagonistas es un claro ejemplo de lo que se debe hacer antes, durante y después de realizar un documental de esta índole.
Diseño sonoro muy bien cuidado; siempre recordándonos en donde estamos.
Me parece que uno de los pilares de ésta película es la perspectiva con la que se aborda el tema de la prostitución y de como nos hace caer en cuenta que es un oficio como cualquier otro, claro con sus altas y bajas.

Esta película es un retrato muy cercano a las causas profundas de la prostitución, la violencia estructural de una sociedad machista que no comprende ni protege a los sectores mas vulnerables. La narración es muy suave visualmente pero la complejidad psicológica de los personajes es muy profunda. Una gran producción de Maya Goded sobre todo de las mujeres que contaron sus historias.

coyol

Excelente mirada de la realidad social que viven estas mujeres.

Lo que más me intriga y sorprende al mismo tiempo, es el reto de la directora para adentrarse en el mundo de las mujeres de la Plaza Soledad, ganarse su confianza y mostrar tal honestidad. La fotografía es bellísima y la brutal realidad de sus protagonistas que transitan las mismas calles que nosotros hemos pisado alguna vez.