7.8

Post Tenebras Lux

· 115min.

De polémico estreno en Cannes, donde no dejó a nadie indiferente por su complejidad narrativa y constantes referencias al mundo onírico.
No disponible en tu país

Sobre la película

Juan no soporta por más tiempo los inconvenientes de vivir en la gran ciudad. Este rico empresario decide mudarse al campo junto a su mujer Natalia y sus dos hijos pequeños para encontrar un remanso de paz en sus vidas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el cambio de residencia no trae los resultados esperados. La fragilidad de la pareja, el hastío sexual, los problemas de los niños y una comunidad que no acaba de aceptarlos convierten su nueva vida en un infierno.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Títulos similares

Revolución
7.2 Revolución Luna, García Bernal, Chenillo, Riggen, García, Eimbcke, Reygadas, Naranjo, Escalante, Plá

nene déjame decirte, está de locos, hay cosas en los diálogos que no me suenan tan naturales, suenan leídos. Otra, rut, joya, la estrella de la peli, y los guas guas. Y wow con el tema del amor, un 8 si ta bn

lezama

Mitades que nunca terminan por encontrar un gramo de sentido. Emocionante si, patética también. Hermosa por su puesto, una basura al mismo tiempo.

muy buena peli, la personificacion del demonio excelente

La película navega entre los diferentes tiempos de una narrativa que nunca se conecta, dejando dudas sobre la veracidad de lo que estamos viendo. Y es en éste detalle que Post Tenebras Lux nos muestra que las emociones son un canal valido para transmitir un mensaje; la razón y la emoción se encuentran y se enfrentan a lo largo del filme; la razón es violencia encarnada, el sentimiento por su parte es difuso y confortable. Mostrándonos una de las claras dicótomas del mundo moderno, siendo esta no la única que aborda el director; la fotografía encuentra grandes momentos para lucirse a lo largo de la cinta. Aunque este filme tiende a tener momentos muy bajos, los cuales conociendo al director y su afición por los no actores encuentran su explicación.

(Editado)
gjg88

Como otras películas de Carlos Reygadas, tiende a perderse en misantropía y en otras de sus recurrentes obsesiones (disfunción mental y sexual, violencia, vacío emocional e interpersonal) pero es salvada por un espíritu contemplativo y una brillante observación del mundo natural contrastado con las manías y compulsiones creadas por el ser humano.

Una basura de película, como ya alguien más comentó, sin pies ni cabeza.

davidhj

Por momentos difusa, pero es de remarcar la fotografía y ciertos pasajes que si bien responden más a un filme experimental, no soslayan una crítica social e individualista.

Una historia de violencia, abuso e indiferencia en el que la fotografía es el elemento más pulido y perfeccionado que se haya visto en una obra de Carlos Reyagas. Bien resulta un filme tanto experimental como cautivador, en el que el conflicto se queda en el segundo plano.

rubimarin

Pretensión y conflictos redundantes. Elementos y sucesos de sobra sin objetivo alguno. Es el tipo de films donde ni el mismo director y/o guionista saben que quieren transmitir. La fotografía, en momentos muy buena.

(Editado)
noquierodecirte

Experimentación de nuevas líneas narrativas. Sin embargo hay más interrogantes que respuestas. Crítica a la estructura social y económica creo que sería decir poco.