9

Profundo carmesí

· 114min.

Versión HD estabilizada por la Cineteca Nacional.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adicta a las revistas románticas y enamorada platónica de Charles Boyer, la enfermera Coral vive amargada por su gordura y por la falta de un amor en su vida. Mediante un correo sentimental conoce a Nicolás Estrella, un estafador especializado en mujeres solitarias. Nicolás la rechaza por no ser rica, pero ella está determinada a obtener su amor a toda costa, sin importarle que esta obsesión la conduzca a una cadena de sangrientos crímenes.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Contiene una extraña e inocente combinación romántica a lo Manuel Payno que poco a poco va descendiendo hasta perderse por completo en el cine negro. Es notable el cambio del diseño de escenografía desde los primeros actos criminales, como si poco a poco la sensación de encierro se abriera junto con la locura de los personajes hasta llegar a la hora de su muerte en el desierto. Genial por esa sensación transitoria.

jorge_film29

Tremenda película. Me quedo impactado cada vez que la veo. Larga vida al maestro Ripstein.

Hace muchos años pude ver esta película y el final me dejó atónita. La estuve buscando mucho tiempo y al fin la encontré aquí y pude disfrutarla después de 15 años que pasé recordando su fotografía. Mil gracias por permitir el acceso a este cine que en lamentablemente continúa siendo infravalorado por muchos mexicanos, cuando es motivo de orgullo contar con obras maestras como estás que contienen todos los elementos necesarios para un buen filme: buenos actores, escenografía y ambientación acordes, colores que trasladan a la época, una fotografía hermosa, diálogos que transmiten emociones opuestas y una historia verdaderamente inquietante.

alex_g_alegre

Intente verla pero no se reproduce, cheque con otras películas y si puedo verlas, pero esta solo puedo ver el trailer