Profundo carmesí
Profundo carmesí

Profundo carmesí

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidades

Francia, México, España

Año de producción

1995

Estreno en cines

09/11/96

Sobre la película

Adicta a las revistas románticas y enamorada platónica de Charles Boyer, la enfermera Coral vive amargada por su gordura y por la falta de un amor en su vida. Mediante un correo sentimental conoce a Nicolás Estrella, un estafador especializado en mujeres solitarias. Nicolás la rechaza por no ser rica, pero ella está determinada a obtener su amor a toda costa, sin importarle que esta obsesión la conduzca a una cadena de sangrientos crímenes.

Dirección y reparto

Productoras

¿Cómo valoras esta película?

Hilarante el comportamiento de la mujer por tener el amor y deseo de un hombre; Regina Orozco te atrapa con su grandiosa actuación y manipula tus sentidos para realmente detestarla por su afán de conseguir el deseo. Una locura autocompasiva. Una obra maestra para ver una y otra vez. La vida es una ilusión.

27 enero 2019 (Editado)

Mi hermana y yo la amamos.

Que viajesote de pelicula intensa, compleja y con unos personajes impactantes.

Un dramonononón de aquellos que hace que uno ame a las gordas con carácter, y le dé a uno lástima los españoles con pelucón.

Las películas americanas de Hollywood (y francesas) les quedan muuuy chicas a esta joya nacional!

26 diciembre 2018 (Editado)

Siempre he admirado a Ripstein, vi esta obra maestra hace 22 años en mi primera muestra internacional de cine a la que asistí y me dejó perpleja. Nadie como el para relatar lo más crudo, enfermo y retorcido de los seres humanos sin despojarlos de su condición

14 diciembre 2018 (Editado)