Profundo carmesí
Profundo carmesí

Profundo carmesí

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidades

Francia, México, España

Año de producción

1995

Estreno en cines

09/11/96

Sobre la película

Adicta a las revistas románticas y enamorada platónica de Charles Boyer, la enfermera Coral vive amargada por su gordura y por la falta de un amor en su vida. Mediante un correo sentimental conoce a Nicolás Estrella, un estafador especializado en mujeres solitarias. Nicolás la rechaza por no ser rica, pero ella está determinada a obtener su amor a toda costa, sin importarle que esta obsesión la conduzca a una cadena de sangrientos crímenes.

Dirección y reparto

Productoras

¿Cómo valoras esta película?

Hilarante el comportamiento de la mujer por tener el amor y deseo de un hombre; te atrapa su grandiosa actuación y manipula tus sentidos para realmente detestarla por su afán de conseguir el deseo. Una obra maestra para ver una y otra vez. La vida es una ilusión.

27 enero 2019

Mi hermana y yo la amamos.

Que viajesote de pelicula intensa, compleja y con unos personajes impactantes.

Un dramonononón de aquellos que hace que uno ame a las gordas con carácter, y le dé a uno lástima los españoles con pelucón.

Las películas americanas de Hollywood (y francesas) les quedan muuuy chicas a esta joya nacional!

26 diciembre 2018

Siempre he admirado a Ripstein, vi esta obra maestra hace 22 años en mi primera muestra internacional de cine a la que asistí y me dejó perpleja. Nadie como el para relatar lo más crudo, enfermo y retorcido de los seres humanos sin despojarlos de su condición

14 diciembre 2018

Excelente, te deja pensando en que tan retorcido puede llegar a ser una persona llena de inseguridades. Ni hablar del trabajo que tiene detrás, simplemente impecable.

29 octubre 2017

La segunda película que veo de este fabuloso director y me quedo con el mismo asombro de ver personajes crudamente desordenados; aquí la fobia a la identidad, a la imagen corpórea, pareciera que son el detonante del caos que se vuelve la cinta, en el buen sentido de la palabra. Me quedo con ganas de descargarme la banda sonora.

06 julio 2017