8.2

Progreso en el valle de los despistados

· 67min.

Una recopilación de material archivado de la época en que se celebraba la amistad entre Siria y la RDA, contrasta con registros actuales de las manifestaciones del movimiento Pegida.
No disponible en tu país

Sobre la película

En la época de la RDA (República Democrática Alemana) el Valle de los despistados en Sajonia, se encontraba demasiado lejos de Berlín y de Alemania Occidental, como para poder recibir la señal de televisión. En aquel entonces, la vida era más sencilla,  en contraste a lo que se vive hoy: debido a manifestaciones de xenofobia, se tiene una percepción negativa de la región. Kunert, nacido en 1989, creció en este lugar. En su película, realiza un experimento: alrededor de la antigua fábrica estatal de maquinaria agrícola “Fortschritt”, hace una puesta en escena de memorias cinematográficas. Jóvenes refugiados sirios, que ahora viven ahí, se reúnen con antiguos trabajadores de la fábrica. Canciones de la Juventud Libre Alemana (FDJ), un Trabant (automóvil construido en la RDA), e incluso un caballo, inician la reconstrucción de los hechos, mientras que los protagonistas se convierten en actores de sus propias historias. El trabajo de Kunert como director, se asemeja al de un terapeuta que, en vista de un presente complicado, se ocupa del pasado, que no es tan fácil de contar.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Fortschritt im Tal der Ahnungslosen
Género:
Documental
Nacionalidad:
Alemania
Productora:
Florian Kunert

Buen documental de la época de la RDA y su amistad con Siria, la caída del muro en 1989 junto con la reunificación Alemana no dejo a todos contentos, el lado este quedo como el pariente pobre, siendo una carga para la economia teutona, si bien Merkel a demostrado ser una gran líder actualmente no es aprobada por la mayoría que pide su salida por su politica a favor de los refugiados.

Es una buena representación de situaciones de vida en apariencia tan diferentes y al final tan parecidas... los destierros, la vida que cambia abruptamente , los estigmas...