8.6

Pueblo de madera

· 103min.

Versión HD estabilizada por la Cineteca Nacional.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia transcurre en el pueblo maderero de San Miguel de Cruces en la Sierra del norte de México, donde se muestra la dura vida del pueblo, con sus duras jornadas, los bailes, los amores y las querencias.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Género:
GratisMX
Nacionalidades:
México, España
Estreno en cines:
25/04/91

Ve esta película, me da nostalgia por el campo. La vida dura del aserradero está muy bien retratada. Esta y la película "Vidas errantes" m han inspirado para escribir mis propias historias. Espero qur sigan poniendo más filmes de Juan Antonio de la Riva

Gran historia que recuerda los lugares y los anhelos de la niñez de muchos de los que crecimos en provincia. Un trabajo muy interesante, fresco y de gran amor al cine por parte de Juan Antonio de la Riva, de lo más rescatable del cine de la época. Llena de referencias al cine latinoamericano. Gracias a la Cineteca por la restauración.

Los contrastes entre lo rural y lo urbano, al buscar ser "modernos" con el ingreso de la televisión. Una propuesta similar a la de "Vidas errantes" del mismo director, Juan Antonio de la Riva.
Me provocó nostalgia por mi niñez, las vacaciones en el rancho donde vivían los abuelos consistían, precisamente, en ir al "cine de tablitas". Era el principal medio de entretenimiento, además de los bailes, el billar y las pláticas vespertinas.

(Editado)
MoCreF

Excelente trabajo, esa forma de relatar la forma de vivir de muchas comunidades y la realidad que viven las personas.

(Editado)
lebauer

buena historia de pueblo maderero en auge , con la observacion del entretenimiento popular del cine y el inicio del nuevo con el ingreso de la television

Es interesante que se difundan este tipo de cine documental, me agradaría mucho pagar la suscripción, pero no me convence la navegación. Tengo 30 megas de navegación y se quedan congelada la imagen. Saludos.

ivanbtta

Muy interesante , nos muestra la cultura de aquella región tan lejana del centro del país.

Excelente película que retrata con mucha precisión el estilo de vida en una parte de nuestra provincia mexicana pero que tiene mucho parecido con circunstancias que se viven en otras partes del país, principalmente las mas alejadas de las grandes ciudades.