9

Que sea ley

· 87min.

El movimiento Marea Verde busca la despenalización del aborto en Argentina, ¿pero de quiénes son las voces que protestan en las puertas del Senado?
No disponible en tu país

Sobre la película

"Que sea ley" nos coloca en el palpitante centro de las protestas convocadas por Marea Verde, movimiento que impulsó a miles de mujeres a salir a las calles y exigir la despenalización del aborto en Argentina. El filme registra los cánticos, noches de vigilia, batucadas y fogones que han inspirado tantas otras experiencias colectivas feministas en toda América Latina, bajo el emblemático pañuelo verde. El documental puntualiza el vínculo ineludible entre lo político y lo personal. Concentraciones masivas en espacios públicos y acalorados debates parlamentarios se intercalan con testimonios de mujeres que narran las mortales consecuencias del aborto clandestino. Las historias son estremecedoras, y también los datos: 300 millones de gestantes en Latinoamérica no pueden interrumpir su embarazo de forma legal, segura y gratuita. Solo en México se realizan entre 750 mil y un millón de abortos clandestinos al año. El documental de Solanas nos interpela a participar activamente en un debate que trasciende fronteras, creencias y clases sociales, en un momento en el que los derechos civiles se ven amenazados en diversas latitudes del mundo.

Y fue ley!!! Para celebrar la digna y bien orientada lucha del derecho de las mujeres a decidir por su cuerpo y por su vida. Hoy es realidad que en la Argentina el aborto es ley. Es este un muy bien realizado documental de la lucha sin tregua que libraron las mujeres en ese país sureño para lograr que el patriarcado reconociera su derecho al aborto. Retrata además la realidad de la pobreza extrema, de la ignorancia, del abuso y de la hipocresía de la iglesia como institución. Pero por encima del azul celeste quien no haya votado por el aborto legal, que le cueste!!

(Editado)
judith_gz

excelente documentación da cuenta de derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo.

Un excelente documental que no promueve el aborto ni lo repudia. Simplemente expone una realidad que muchos se niegan a reconocer o a mirar. Un trabajo que visibiliza el esfuerzo y determinación de una lucha legítima y admirable. Bravo Marea Verde ¡Que sea Ley!

Muestra la cruda realidad de muchísimas mujeres latinoamericanas sobrevivientes de un aborto clandestino. No queremos ni una muerta más en manos de la clandestinidad.
Seguiremos luchando por un aborto legal, seguro y gratuito. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.
¡QUE SEA LEY! ,💚💜

Buen documental sobre el tema del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, con historias reales y crudas que deben servir para darnos cuenta por que es urgente que SEA LEY el aborto seguro, legal y gratuito