7.8

Rebelde por accidente

· 108min.

Karim decide salvar a su hermano de una prisión de tortura. Comienza un círculo vicioso de violencia...

Sobre la película

El joven sirio Karim y su novia Lilly, viven una despreocupada vida estudiantil en Hamburgo, mientras esperan a su primer hijo. Cuando el hermano de Karim, Yassir, es llevado a una prisión de tortura en Siria, Karim decide rescatar a su hermano de la zona de guerra. Lilly se queda preocupada y cada vez más desesperada. 

Dirección y reparto

Dirección:
Randa Chahoud

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Nur ein Augenblick
Género:
Ficción
Nacionalidades:
Alemania, Reino Unido

Títulos similares

Buena película, aunque concuerdo con otras opiniones acerca del final que no convence, pero esto no le quita lo correcto de presentar los estragos del conflicto en Siria. Tiempo también de reflexionar acerca de quiénes les venden las armas a ambos bandos.

Qué buena película.
Gracias FILMIN LATINO por la oportunidad de ver cine de calidad.

Perspectiva del conflicto sirio, que no se detiene en juicios de valor, acerca de cuál de las partes es más culpable dentro del mismo, sin que esa falta de toma de partido, signifique una falta de postura. Tal vez algo complaciente y con -a mi forma de pensar- desafortunado título original en inglés, con traducción literal al español, mismo que para los menos avezados, pudiera hacer pensar en una película de acción al modo de las cintas "made in Los Angeles, Calif.", que tienen una función muy distinta; el afán de nombrarla así, hace pensar en una necesidad mercadológica . Creo que el título en alemán, aunque ambiguo, debería funcionar mejor.

(Editado)

Lo único que me sorprendió fue el hecho de que creí que por el trailer prácticamente había visto la película y no fue así, no obstante no me gustó no pude hacer contacto con ninguna situación o personaje; parecía que todos quería profundizar en temas que no conocían y simplemente les resulta ajeno y por lo tanto forzado.