7.6

Rendez vouz

· 105min.

Rendez-vous en un thriller mexicano hecho en un solo plano secuencia.

Sobre la película

Lili está emocionada por su cita. Está enamorada y nerviosa. Cuando finalmente se encuentra con Eduardo, no se decepciona, es un caballero guapo, pero hay una sola cosa que no le gusta. Él le mintió, pero ¿por qué? 

Dirección y reparto

Dirección:
Pablo Olmos

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Ficción
Nacionalidad:
México
Productora:
Pablo Olmos

Confieso que me desesperaron los primeros 40 minutos de la trama pero conforme va avanzando, no me explicaba los motivos de Eduardo acerca de su comportamiento...vaya giro. Me gustó mucho esta película y me hizo sentir una enorme nostalgia por las calles de Coyoacán.

Me gustó la idea y la ejecución, solo pienso que el inicio es muy largo y tedioso.

Toda la película funciona , a pesar de lo lento y quizá predecible de la introducción , el problema con esta película es que no supieron como resolver el conflicto, el final es insipido tiene inconsistencias, no es original y carece de sentido.

Con esos momentos melosos y cliché un tanto incómodos, típicos de cuando apenas se está conociendo a una posible pareja sexoafectiva: la película muestra bien ese juego donde los porosos límites de lo aparente y lo real van y vienen alimentados por la necesidad de compañía genuina en un mundo donde la epidemia de soledad crece y crece como los likes de extraños que recibes en las redes sociales. La cámara va de mostrarnos a personas públicas en las calles, parques y museos de Coyoacán a la intimidad del hogar, enfatizando con ello la posibilidad de cambiar de máscara de acuerdo al espacio que habitemos.. Todo buen thriller necesita algún comentario social que resuene en nuestros miedos y ansiedades, y sin duda encontrarán en Rendez Vouz un lugar donde la desconfianza, las máscaras y la sed de violencia se conviertan en un hervidero poroso bastante disfrutable que por momentos te enchinará la piel y que en otros te sacará una tensa sonrisa.

Un plano secuencia en blanco y negro parece una receta pretenciosa pero no es común encontrar estos parámetros en una película nacional de suspenso así que el platillo puede resultar interesante. La historia se esfuerza en permanecer dinámica para el espectador y aplica una serie de giros de trama que al principio sorprenden pero al final resultan algo flojos e inconsistentes. La actuación de Helena Puig (Lili) es fresca y natural pero el personaje de Eduardo me parece sobre actuado. Mención aparte los personajes secundarios quienes actúan tan mal que lucen naturales e incluso generan simpatía involuntaria. Markin López me gusto mas, se ve que trabajo su personaje y tuvo un contacto mas intenso con el mismo sin embargo su aparición es muy reducida. Si soportan los primeros 40 minutos de la encantadora cita de los tetos personajes protagonistas se encuentran con una historia que toca fibras delicadas en un país en donde la violencia se manifiesta a diario.

(Editado)

Tiene un inicio muy lento y hasta aburrido. Pero no se dejen engañar, es muy buena película; el suspenso se puede sentir a flor de piel y más de unx se identificará pues no es nada ajeno a lo que se vive día a día en todo el mundo y más en este país.