Resurrección
Resurrección

Resurrección

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Una vez conocida como "El Niágara Méxicano" las cataratas de El Salto de Juanacatlán en Guadalajara, México, era una legendaria fuente de felicidad y sustento para los antiguos pueblos de sus orillas. Sin embargo, todo cambió cuando las fabricas industriales se establecieron a las orillas del Río Santiago. Con el paso del tiempo el agua del río se volvió venenosa y nociva para la vida ambiental de la zona. Es por eso que una familia decidió luchar por la supervivencia de este espacio natural.

dirección

Eugenio Polgovsky

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sfdc2018

Excelente documental. Solo el volumen es muy bajo, hay partes que no se escucha.

27 abril 2020
hipolipo000

No la puedo ver y otras si ¿podrian revisar que pasa con ella? Me interesa mucho verla.

20 abril 2020
gabyromeri

Grandiosa obra audiovisual que refleja un serio problema ambiental en México. RESURRECCIÓN es sin duda la obra culmen de Eugenio Polgovsky. RESURRECCIÓN es la belleza del horror, la belleza de la destrucción, un filme que eriza la piel al mismo tiempo que penetra en la conciencia. No duden en ver esta obra maestra de la cinematografía documental contemporánea. ¡Recomendada!

04 abril 2020

El exordio del apocalipsis: una estampa de remolinos de espuma tóxica de veinte metros de altura que causan el inevitable óbito dentro de un rastro de cadáveres de la fauna, y la vegetación que se va tornando laxa y apagada. El hedor de la muerte en el aire envenenado que se trasluce en las escenas de una niña convirtiéndose en algo como una criatura hecha de barro. La efervescencia colérica de aquella pócima funesta que crece varios centímetros por encima de esta fuente de vida. Esto no es la premisa de una película sobre el apocalipsis, sino, muy tristemente, una realidad que se vive en Juanacatlán, Jalisco, cuyos habitantes hoy añoran aquellos tiempos cuando su existencia se sostenía con los filones profundos y milenarios de la naturaleza; un tiempo en que el río Santiago les proveía de salud, abundancia, y una majestuosa vida llena de paz.



¡Necesaria para darnos cuenta de que hay problemas que debemos atender a la inmediatez!

30 marzo 2020

Mis mas sinceras felicitaciones por esta película. Mil gracias a todos los participantes y en particular a Graciela Gonzalez quien siempre ha sido una gran mujer, de lucha social, y siempre dispuesta a dar todo por las causas de los mas necesitados.

Rogelio Velasco

29 marzo 2020
garzamorales

Imprescindible para entender el modelo de desarrollo industrial y su rastro de muerte. Ahora que se debaten proyectos como el de Constellation Brands en Mexicali, el Ferrocarril Trans Ístmico o el Tren Maya debemos tomar en cuenta la manera en que se afectan las vidas de quienes hoy se sostienen de los ecosistemas.

29 marzo 2020
9.0

"Con elementos crudos, nostálgicos y una crítica política muy severa, Polgovsky muestra la decadencia de un pueblo, sin llegar a ser lastimero (que en ocasiones llega a ser una línea muy delgada) y alienta a despertar la conciencia ambiental."

Brandon Vázquez de El Descafeinado

9.0

"Polgovsky presenta la respuesta ineficaz de las autoridades correspondientes, en este caso las entidades ambientales y el gobierno del estado."

Andrés Olascoaga de Gatopardo

9.0

"Resurrección se propone conceptualizar e hilar poéticamente un territorio diferente al que proponen los relatos y las cartografías oficiales. "

Rafael Guilhem de Revista Icónica