8.3

Retrato de una mujer casada

· 102min.

¿Cuántas mujeres se casan vestidas de blanco y acaban desnudas en la nota roja?
No disponible en tu país

Sobre la película

Filme que trata los problemas cotidianos de una joven ama de casa y estudiante de clase media con deseos de superación, quien a pesar de sus buenas intenciones tiene que separarse violentamente de su marido, ya que la descubre teniendo un amorío con su compañero de la escuela. 

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
28/01/82
Productora:
CONACINE

Títulos similares

Me encantó hacer un recorrido en el tiempo por 1979, recordando mi infancia en la CDMX, poder analizar nuestra sociedad de ese tiempo Pero ahora desde otra madurez, no sólo la problemática de los hombres a las mujeres, sino las mujeres que educaron esos hombres, no es únicamente la mujer que es agredida, la misma mujer educó a esos hombres machos...ojalá lo veamos y cada desde su trinchera haga lo propio para una mejor igualdad civil.

(Editado)

El cine mexicano deja su impronta en esta película de enorme factura; la temática es apenas un pequeño atisbo de la hoguera de violencia en la que viven las mujeres en México.
Enorme película que debe pasar a formar parte del material didáctico de la educación básica.
Felicidades y gracias a ustedes por permitir apreciar una jode del cine.

Muy buena película que narra con mucho realismo el acendrado machismo mexicano

el dialogo de las tres mujeres en la librería sigue siendo actual, desgraciadamente

El Dir. Alberto Bojórquez siempre retrató la problemática de la mujer mexicana en la sociedad siendo estos temas aún existentes en la actualidad. Los personajes son realmente cercanos y dimensionales por lo que las historias se narran de manera muy fluida.

Es por ello que la hace una excelente película para cualquier tiempo y muestra un cine que no caduca y al cuál se debería remontar muchas veces por los nuevos cineastas.

Posterior a la llamada época de oro, los buenos cineastas de los 70's como Hermosillo, Cazals, Ripstein, Bojórquez, ofrecen una mirada a un México que pareciera anacrónico pero la verdad es que sigue vigente.

Gracias filmin latino. Gran trabajo están haciendo para conocer más del cine mexicano.
Reflejo de la sociedad mexicana esta buena película. Dura realidad que aun sigue en este siglo.