Rompe el alba
Rompe el alba

Rompe el alba

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidades

México, Estados Unidos

Año de producción

1989

Estreno en cines

12/09/88

Sobre la película

A finales de la década de los veinte, Pedro J. González, el ex revolucionario y telegrafista de Pancho Villa, abandona México en compañía de su mujer para emigrar a la caótica y multirracial ciudad de Los Ángeles. Una vez allí, consigue trabajo en una estación radiodifusora como lector de anuncios dirigidos a los hispanos. Al poco tiempo, González tiene a su cargo un programa matutino, “Los madrugadores”, en el que interpreta baladas y corridos mexicanos. Su éxito y popularidad despiertan la codicia de algunos políticos norteamericanos, que pretenden usarlo con fines electorales en una época marcada por la depresión económica y las deportaciones masivas de inmigrantes. Sin embargo, el locutor decide utilizar su espacio para ayudar a los suyos, aunque ello signifique un desafío al poder establecido.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

vecinocinefilo

La voz de Oscar Chavez es escepcional. La historia muy bien llevada y el tema (la re-invención de un hombre)de la película con un mensaje profundo.

16 septiembre 2018
ramosnja

HELLO... MUY BUENA PRODUCCION Y ES LAMENTABLE QUE A PESAR DEL TIEMPO SE ESCUCHEN LAS MISMAS PALABRAS DESPECTIVAS EN LA UNION AMERICANA Y SUS POLITICOS.

07 marzo 2017
jayme

Una historia de muchas contra los migrantes, en un país que presume respetar a los derechos humanos.

02 abril 2016