Rompe el alba
Rompe el alba

Rompe el alba

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidades

México, Estados Unidos

Año de producción

1989

Estreno en cines

12/09/88

Sobre la película

A finales de la década de los veinte, Pedro J. González, el ex revolucionario y telegrafista de Pancho Villa, abandona México en compañía de su mujer para emigrar a la caótica y multirracial ciudad de Los Ángeles. Una vez allí, consigue trabajo en una estación radiodifusora como lector de anuncios dirigidos a los hispanos. Al poco tiempo, González tiene a su cargo un programa matutino, “Los madrugadores”, en el que interpreta baladas y corridos mexicanos. Su éxito y popularidad despiertan la codicia de algunos políticos norteamericanos, que pretenden usarlo con fines electorales en una época marcada por la depresión económica y las deportaciones masivas de inmigrantes. Sin embargo, el locutor decide utilizar su espacio para ayudar a los suyos, aunque ello signifique un desafío al poder establecido.

dirección

Isaac Artenstein

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

vecinocinefilo

La voz de Oscar Chavez es escepcional. La historia muy bien llevada y el tema (la re-invención de un hombre)de la película con un mensaje profundo.

16 septiembre 2018
ramosnja

HELLO... MUY BUENA PRODUCCION Y ES LAMENTABLE QUE A PESAR DEL TIEMPO SE ESCUCHEN LAS MISMAS PALABRAS DESPECTIVAS EN LA UNION AMERICANA Y SUS POLITICOS.

07 marzo 2017
jayme

Una historia de muchas contra los migrantes, en un país que presume respetar a los derechos humanos.

02 abril 2016