8.9

Siempre Amber

· 75min.

Amber y Sebastián rechazan y desafían los estereotipos de género impuestos por la sociedad.

Sobre la película

Amber es una adolescente de género fluido. Junto con su mejor amigo Sebastián, rechazan las imposiciones en torno a su identidad y crean un vínculo de amor y aceptación sin juicios. Cuando Amber se enamora de Charlie, su amistad con Sebastián cambia radicalmente, y un giro inesperado los lleva a separarse. Siempre Amber acompaña el duelo que vive su protagonista, así como su proceso de transición, evidenciando la búsqueda por nuevas identidades que experimenta una generación.

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Always Amber
Género:
Documental
Nacionalidad:
Suecia

Títulos similares

Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía
8.1 Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía Julián Hernández

Me encantó que la traductora fuera tan cuidadosa con los pronombres. Ese respeto enriqueció mi experiencia con el documental y pienso que normaliza el lenguaje inclusivo y el respeto a las diversas identidades y expresiones de género.

Me encanta la forma en la que aborda los que pasa con la juventud actual que vive este tipo de situaciones con respecto a lo que sexualmente impone la sociedad, me encanto ser llevado por ese camino. Sigamos defendiendo lo que queremos ser y como vivir, sin darle gusto a la sociedad, pues cada uno somo diferentes y únicos.