8.1
Premier

Sieranevada

· 173min.

Una película tan ambiciosa como radical sobre las inquietudes y obsesiones heredadas del antiguo régimen comunista que han impactado en la sociedad rumana de nuestros días.
No disponible en tu país

Sobre la película

Película nominada a la Palma de Oro en la 69ª edición del Festival de Cannes, cuyo director Cristi Puiu esboza una radiografía contemporánea de la comunidad rumana. Larry, un importante neurólogo, y su esposa asisten a una comida familiar para conmemorar la muerte de su padre días atrás. Mientras esperan al sacerdote que efectuará el acostumbrado rito sucederán situaciones insospechadas en el domicilio. Bajo el duro recuerdo del régimen comunista y obligado a enfrentarse a sus miedos y pasado, Larry tiene que reconsiderar su lugar dentro de la familia.

Dirección y reparto

Dirección:
Cristi Puiu

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
Rumania

Títulos similares

Sin valoraciones

8

"Mantiene al espectador en estado de múltiple alerta, irrita, socava, avasalla, fascina y delira directa e indirectamente gracias a la implacable edición y ante todo en viciosa virtud supercalculada e hiperrealista de una puesta en imágenes con fotografía virtuosa de Barbu Balasoiu."

Jorge Ayala Blanco de El Universal

8

"Sorprende la naturalidad de la puesta en escena, la interacción de los actores, la coreografía por la cual entran y salen de un recinto a otro, sin que jamás asome el artificio. "

Leonardo García Tsao de La Jornada