Siete días en La Habana
Siete días en La Habana

Siete días en La Habana

Seven days in Havana

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidades

España, Francia

Año de producción

2012

Género

Drama

Sobre la película

Película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario común de algunos de los episodios.

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Resalta el episodio dirigido y escrito por Elia Suleiman, particularmente el que más disfrute. En este, apreciamos al director palestino interpretándose a sí mismo como es costumbre en su filmografía.

En este caso, lo vemos contemplando la ciudad, viajando a la embajada palestina y apreciando el mar mientras esperar a un Fidel castro absorto en un discurso anti-imperialista que dirige a su pueblo, pueblo que al parecer se encuentra casi todo frente a el, pues vemos la ciudad vacía ante el recorrido de Elia.

En este muestra de manera sutil, cómica y con una cámara contemplativa, una comparación sobre el colonialismo que sufre tanto Cuba como Palestina, a través de un ritmo lento, pareciera que Elia se sorprende de como la guerra la llevan de forma distinta, pues a diferencia del territorio que habita, el que visita no se encuentra invadido, enmarcados por la frase que pronuncia Fidel “se sorprenderían de lo que un pueblo pequeño es capaz de hacer”.

20 abril 2020
lanotte

Será por el recuerdo que perdí en la Habana de una etapa de mi vida, le doy un 8.

27 febrero 2016