Sin manual
Sin manual

Sin manual

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2016

Estreno en cines

26/12/16

Sobre la película

Un equipo tomó el reto de construir un inmueble ideado por japonés Toyo Ito, reconocido en Europa y Asia por sus fantásticas obras arquitectónicas. Poner en pie un museo de estas dimensiones fue algo sin precedentes para muchos de los involucrados así que fue necesario improvisar maneras extraordinarias para hacerlo realidad y cumplir con la meta que todo el equipo tenía en común: terminar la construcción en 27 semanas. El resultado es el Museo Internacional del Barroco, ubicado en Puebla, México.

reparto

Toyo Ito

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El documental retrata de una manera muy particular la construcción en México, lamentablemente la obra pública es un proceso muy desgastante por las negociaciones de las licitaciones y los tiempos de los políticos son muy apremiantes, porque debe ser inaugurado antes de terminar su periodo de gobierno. Pero son los trabajadores y la mano de obra, los equipos de diseño y supervisión que sacan adelante obras emblemáticas como lo es el Museo Internacional del Barroco en Puebla. El documental, es el vivo retrato de lo que es el famoso "ingenio mexicano" aplicado en la construcción, además de ser material gráfico que marca un antecedente para la construcción prefabricada en edificios de obra pública. Gracias a Filminlatino por ponerlo en la cartelera al alcance de todo el público, ¡Lo recomiendo ampliamente!

05 julio 2020
roy_186

me gusto mucho la forma en como se retrata el trabajo de todos, pasando por el arquitecto, el ingeniero, los directores, los maestros de obra, los obreros, el reto que implico fabricar esas estructuras woooww increíble trabajo hecho en mexico

29 junio 2020

Excelente en todos los aspectos, pero lo mejor dar la palabra a los verdaderos héroes, los trabajadores de la construcción, sin ellos, su inteligencia práctica y su compromiso. A la vez comprobar la mezquindad de los gobernantes, y de paso de los empresarios, qué magnánimos , un bono de un mes de sueldo!

24 junio 2020
jord4n

Sin desperdicio. Merecido homenaje para todas y todos quienes trabajaron por terminar a contrarreloj; para quienes hicieron en 27 semanas lo que debió hacerse en tres años. Es perturbadora la presión a que fue sometido el personal, todo por el capricho de un informe de gobierno.

04 junio 2020 (Editado)

Excelente documental, en su mayoría mostraron la sensación de estar en obra y todo lo que conlleva que en esencia eso es lo más importante, el proceso para llegar al resultado.

(He compartido en redes sociales mi gusto y el trabajo que comparten. “Gracias”)

19 mayo 2020 (Editado)
eduards

Excelente documental en dónde nos muestra el gran sistema constructivo que tuvo el museo.

30 marzo 2020
rhep_hernan

Te remite a las emociones de la construcción, me hizo sufrir, llorar y reír.

29 marzo 2020

Fue agradable conectar con el ritmo de la primer mitad de este docu, la segunda mitad se vuelve apresurada y tosca, perdiendo mucho del valor argumentativo y narrativo del planteamiento principal. Al final perdí de vista el trabajo en equipo y solo fue una exaltación al trabajo acelerado.

Ojalá este docu hubiera empatado con la visión de Todo Ito y servir como un documento audiovisual para respirar en medio del caos.

Seguramente está bien hecho este docu, pero casi cae en lo ostentoso cuando perdieron de vista a los obreros y quizá hasta las historias de los ingenieros.

27 marzo 2020

Me sentí invitada al proceso de la construcción, percibo la presión del personal entero en esto que se llama "la creación". De la nada aparente nace la magnificencia de una obra para señalar al "barroco" tan habitual a los ojos de nosotros los mexicanos.Gracias mil por este film. Aprendí muchísimo sobre la interdisciplinariedad.

29 diciembre 2019 (Editado)
febagnte

Excelente muestra de la capacidad de trabajo en equipo del obrero, técnico y profesionista mexicano en su un empresa de alto valor.

29 diciembre 2019