Sin manual
Sin manual

Sin manual

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2016

Estreno en cines

26/12/16

Sobre la película

Un equipo tomó el reto de construir un inmueble ideado por japonés Toyo Ito, reconocido en Europa y Asia por sus fantásticas obras arquitectónicas. Poner en pie un museo de estas dimensiones fue algo sin precedentes para muchos de los involucrados así que fue necesario improvisar maneras extraordinarias para hacerlo realidad y cumplir con la meta que todo el equipo tenía en común: terminar la construcción en 27 semanas. El resultado es el Museo Internacional del Barroco, ubicado en Puebla, México.

reparto

Toyo Ito

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

eduards

Excelente documental en dónde nos muestra el gran sistema constructivo que tuvo el museo.

hace 4 días
rhep_hernan

Te remite a las emociones de la construcción, me hizo sufrir, llorar y reír.

hace 5 días

Fue agradable conectar con el ritmo de la primer mitad de este docu, la segunda mitad se vuelve apresurada y tosca, perdiendo mucho del valor argumentativo y narrativo del planteamiento principal. Al final perdí de vista el trabajo en equipo y solo fue una exaltación al trabajo acelerado.
Ojalá este docu hubiera empatado con la visión de Todo Ito y servir como un documento audiovisual para respirar en medio del caos.
Seguramente está bien hecho este docu, pero casi cae en lo ostentoso cuando perdieron de vista a los obreros y quizá hasta las historias de los ingenieros.

hace 1 semana

Me sentí invitada al proceso de la construcción, percibo la presión del personal entero en esto que se llama "la creación". De la nada aparente nace la magnificencia de una obra para señalar al "barroco" tan habitual a los ojos de nosotros los mexicanos.Gracias mil por este film. Aprendí muchísimo sobre la interdisciplinariedad.

29 diciembre 2019 (Editado)
febagnte

Excelente muestra de la capacidad de trabajo en equipo del obrero, técnico y profesionista mexicano en su un empresa de alto valor.

29 diciembre 2019
monicc

Muy buen documental, admirable el esfuerzo por realizarla la obra , lastima por cómo y por quién fue comisionada... un completo corruptazo

01 diciembre 2019
serart

El Museo Internacional del Barroco, en Puebla, impresionante proeza arquitectonica, orgullo nacional en comunicación armoniosa con la creatividad nipona. El documental, maravillosamente realizado: con excelente fotografía, ritmo, contenido, diseño sonoro... Me encantó y me maravilló ver el "milagro" (como dijera el propio arquitecto japones Toyoo Ito, soñador de este espacio para habitar y convivir).

08 noviembre 2019 (Editado)
sanisole

Extraordinario documental, honra el trabajo de los maestros de la construcción, y también expone las dificultades de llevar a acabo obras de dimensiones colosales por encargos políticos.
Espero que sí les hayan dado el bono de un mes de sueldo, como lo prometieron.

26 octubre 2019
zog

Excelente! Documental con hermosa fotografía, buena narración te mantiene atento todo el tiempo, sin desperdicio en ningún momento!

16 octubre 2019