8.6

Sin miedo

· 75min.

Un grupo de familiares de personas desaparecidas por el ejercito guatemalteco nos guía a lo largo del documental para dar a conocer la realidad de su país.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un grupo de familiares de personas secuestradas y desaparecidas por el ejército guatemalteco durante la guerra civil consiguió en el año 2012 que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenara al Estado de Guatemala por estas desapariciones forzadas. A pesar de que aborda solo 28 casos entre los 45 mil desaparecidos, esta es la primera vez que el Estado ha sido acusado directamente por estos delitos. El grupo de familiares pidió y consiguió que, entre las medidas de reparación, figurara la producción de un documental a cargo del Estado. Hasta ahora el Estado se ha negado a acatar la sentencia, pero ellos no esperaron más y junto con el director Claudio Zulian exploraron los lenguajes del cine, el dibujo y el performance para iluminar los aspectos políticos y humanos de esta larga lucha por la justicia y memoria.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidades:
España, México, Francia

Títulos similares

excelente documental. No al olvido,

FELICITACIONES A TODOS LOS QUE COLABORARON PARA REALIZAR ESTE DOCUMENTAL QUE PERMITE CONOCER LA HISTORIA DE GUATEMALA PUEBLO HERMANO DE MÉXICO QUE AL IGUAL A SUFRIDO POR LA REPRESIÓN DE SU PROPIO GOBIERNO Y DE EUU, QUE VALIENTES!!!

abram

NO AL OLVIDO NI EN GUATEMALA, NI EN MEXICO NI EN EL MUNDO

8

"La voz de los testimonios es la verdad retratada sin filtros, el horror al desnudo: el relato de las torturas contempladas por algunos de ellos pone los pelos de punta. Narrativamente, es un documental tan modesto como eficaz y honrado."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas