9.6
Premier

Soles negros

· 154min.

Documental que sigue el registro de la violencia que se vive en México narrado en blanco y negro.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un mal huidizo se cierne sobre México. Hace veinte años, los gritos de muchachas jóvenes resonaban en la región norte del país, víctimas de la furia misógina. Al amparo de los volcanes de la capital, los últimos años, cientos de nuevas víctimas han padecido el mismo. Campesinos, estudiantes, viajeros, desaparecen en las carreteras a lo largo de todo el país mientras periodistas son asesinados. La impunidad abre la puerta al abuso y el terror se extiende por toda la república. Algunas personas alzan la voz, denuncian e investigan mientras otras, armadas con palas y evitando ser emboscadas, buscan a todos aquellos que han desaparecido. A la par que los testimonios y descubrimientos van haciendo camino, la verdad emerge lentamente.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Made in La Charca
8.2 Made in La Charca Disponible hasta el 4 de noviembre

excelente documental! y triste realidad de nuestro México lindo y querido sobre desapariciones forzadas, ojalá puedan verlo y así comprender un poco el sufrimiento que padecen los familiares de los desaparecidos; exigir justicia, denunciar, vigilar al gobierno pedir rendición de cuentas, etc.

(Editado)

Un trabajo ciertamente interesante incompleto en cuanto las historias de los desaparecidos falta investigación al documental buena fotografía reflejando la realidad de parte mexico hasta la actualidad

(Editado)
9

"Elie se aleja de la alegoría y del gesto poético, echa mano del cine directo y confecciona un compendio cartográfico de la ignominia."

Maximiliano Cruz de FICUNAM

8

"Julien Elie traza la cartografía de su rastreo, incluso proyectada en la pantalla de su propio filme de forma a un tiempo simbólica y como guía."

Alfonso Flores-Duron de ENFILME

8

"Este México nuestro, en seis devastadores capítulos. O, más bien, este México devastado en seis capítulos."

Jorge Volpi de Reforma