Sopladora de hojas
Sopladora de hojas

Sopladora de hojas

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Comedia

Sobre la película

Lucas, Emilio y Rubén son tres adolescentes unidos por la amistad. Están juntos en una misión muy especial: encontrar unas llaves perdidas en un montón de hojas secas. Lo que parece una tarea sencilla se convertirá en toda una odisea cuando la situación los confronte con sus propios miedos, entre ellos crecer. Esta tarde podría cambiar el rumbo de sus vidas... o tal vez no.

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

desde que leí la sinopsis quise verla, al fin la encontré en esta plataforma y no me defraudo, te hace recordar momentos con tus amigos de infancia! tristemente como a la mayoría de las películas mexicanas buenas contemporáneas no les hacen publicidad y en cine duran 1 semana, otra película mexicana buena que recomiendo es "sueño en otro idioma"

hace 6 días

Película sincera que retrata de manera cómica la transición de la adolescencia a la adultez. Personalmente me identifiqué con los personajes y me recordé a mí mismo cuando tenía esa edad. Ojalá hicieran más películas que tratasen temáticas que reflejan conflictos existenciales como esta, en lugar de las comedias románticas que actualmente saturan el cine nacional.

02 marzo 2020 (Editado)
gerardo7991

El comentario de abajo viene del primer estudiante de cine sin ojos; excelentes tomas, mejor argumento y transiciones.

01 marzo 2020 (Editado)

La película le falta mucho potencial en la fotografía, hay veces que desperdician planos que no tienen nada que ver con la historia; en otras se siente la cámara como se mueve como en la persecución en el parque, le falta calidad para ser una buena película.

12 febrero 2020
9.0

"Todo para bien, pues la tripleta protagonista del filme rezuma verosimilitud: comenzando por uno de los casting más acertados (...) en tiempos recientes para una película mexicana, (...) y concluyendo en el modo extremadamente particular que suele tener toda cofradía juvenil."

Luis Tovar de La Jornada

9.0

"La ópera prima de Alejandro Iglesias Mendizábal es como sus personajes: imperfecta, pero muy carismática y entretenida."

Jessica Oliva de Cine Premiere

9.0

"Una historia fresca y original que se centra en el sentimiento de ser adolescente, la verdadera amistad, cómo es comenzar a madurar y lo divertido que es perder el tiempo con tus amigos."

Jonathan Sánchez de Tomatazos