Spring Breakers: viviendo al límite
Spring Breakers: viviendo al límite

Spring Breakers: viviendo al límite

Spring Breakers

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción

2012

Géneros

Drama, Thriller

Sobre la película

Cuatro estudiantes planean atracar un puesto de comida rápida y reunir dinero para su viaje de vacaciones. Pero eso es solo el principio. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas por portar drogas; con resaca y en bikini comparecen ante un juez y son liberadas inesperadamente por Alien, un infame matón local que las toma bajo su ala y las lleva a la vacaciones de primavera más salvajes de la historia. Entre el drama y el thriller, sin moralismos ni mensajes, esta película formó parte de la sección oficial del Festival de Venecia y cuenta con actuaciones de Selena Gómez y James Franco.

dirección

Harmony Korine

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Es una pésima y distorsionada visión de lo que la libertad y la felicidad deberían significar para las jóvenes. Es un mensaje falaz, bastante explícito y peligroso para la juventud femenina, al intentar persuadirlas de que elecciones como regalar tu cuerpo o rendirte ante alguien por drogas, sexo y entretenimiento insustancial es un camino propicio para encontrar un posible sentido de vida o una oportunidad de trascendencia. Este tipo de perspectivas sumamente alteradas de la realidad, con el único objetivo de vender sexo y una falsa sensación de liberación o emancipación femeninas puede ser peligroso para mentes jóvenes.

12 diciembre 2019 (Editado)
luismm

"So tired of seeing the same things every single day. Everybody's miserable here because everybody sees the same things. They wake up in the same bed, the same houses... same depressing streetlights..."

Magnífica.
https://boxd.it/qnQDT

30 agosto 2018
8.0

"La primera película de Korine condenada a ampliar su público objetivo y, sobre todo, capaz de dar gato por liebre a sus incondicionales (...) la escena del atraco al restaurante es una soberbia prueba de fuerza estilística."

Jordi Costa de El País

8.0

""La película trata de prolongar el proyecto vandálico de Korine, que parecía haber tocado techo (...) una sátira sobre la saturación de vacío de la hipermodernidad líquida (...) Lo que queda claro es que Korine es un artista como la copa de un pino."

Sergi Sánchez de La Razón

7.0

"Algo así como una variación de 'Drive' diseñada a la manera de Russ Meyer (...) no contiene nada verdaderamente escandaloso. (...) en el fondo no es más que un cuento de hadas algo oscuro."

Nando Salvá de Cinemanía

7.0

"El demencial argumento solo es un pretexto (...) filmado con la estética de los peores videoclips y sin que en ningún momento deje de atronarte la música house."

Carlos Boyero de El País