8.7

Sr. Pig

· 96min.

Nominada a 4 premios Ariel. Cerca de la muerte, un hombre amable y solitario, cuyo mejor amigo es un enorme puerco, necesita encontrarle un buen hogar que, él creé, está en México.

Sobre la película

Un hombre amable y solitario, criador de cerdos de la vieja escuela de Georgia, se embarca en un viaje por carretera con Howard, su amado y enorme cerdo. Durante su camino a través de la frontera con México para encontrar un nuevo hogar a "Howie", los problemas con el alcohol y el deterioro de salud comienzan a cobrarle factura, modificando sus planes. Debido a esto, su distanciada hija, Eunice, se ve obligada a unirse a ellos en su aventura. 

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Mr. Pig
Género:
Aventuras
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
22/07/16
Productora:
Canana Films

Títulos similares

Los insólitos peces gato
8.7 Los insólitos peces gato Claudia Sainte-Luce
El chico de la bicicleta
8.7 El chico de la bicicleta Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Una película muy lenta en donde el principal motor dramático está concentrado en el destino que tendrá un puerco, propiedad de un criador ya viejo, experimentado y alcoholico. Aunque existen otros aspectos que pudieron ser explotados con mucha más dedicación, como la relación disfuncional entre la hija y el padre, el filme se enfoca más en hacer un despliegue de acciones y eventos sobrios y directos sin darnos a conocer el mundo psicológico de los personajes. A mi parecer, no se supo explotar a fondo ninguno de los motivos que podría contener la historia (alcoholismo, familia disfuncional, la crianza de puercos, el concepto del viaje para encontrarse a uno mismo o trascender, etc) haciendo de la película una historia muy aburrida.

10

"'Mr.Pig' puede ser una elegía, pero no trafica con el autobombo o la autocompasión (...) La película de Luna cumple totalmente las expectativas."

John DeFore de The Hollywood Reporter

9

"No hay duda de que Diego Luna tiene gran sentido del ritmo y va madurando como realizador. (...) su capacidad como director de actores se refleja en secuencias espontáneas y entrañables."

Lucero Solórzano de Excélsior

7

"Matizada con elegantes notas de dirección e interpretación, pero también con un guión más bien poco desarrollado (...) a un ritmo [que se encuentra] en algún lugar entre lo entretenido y lo soporífero."

Dennis Harvey de Variety

7

"Viendo la película, es difícil no sentirse cansado de su incansable melancolía. Sus ritmos emocionales (...) se vuelven repetitivos y frustrantes."

Sam Fragoso de Indiewire