Sr. Pig
Sr. Pig

Sr. Pig

Mr. Pig

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

2016

Género

Aventuras

Estreno en cines

22/07/16

Sobre la película

Un hombre amable y solitario, criador de cerdos de la vieja escuela de Georgia, se embarca en un viaje por carretera con Howard, su amado y enorme cerdo. Durante su camino a través de la frontera con México para encontrar un nuevo hogar a "Howie", los problemas con el alcohol y el deterioro de salud comienzan a cobrarle factura, modificando sus planes. Debido a esto, su distanciada hija, Eunice, se ve obligada a unirse a ellos en su aventura. 

dirección

Diego Luna

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una película muy lenta en donde el principal motor dramático está concentrado en el destino que tendrá un puerco, propiedad de un criador ya viejo, experimentado y alcoholico. Aunque existen otros aspectos que pudieron ser explotados con mucha más dedicación, como la relación disfuncional entre la hija y el padre, el filme se enfoca más en hacer un despliegue de acciones y eventos sobrios y directos sin darnos a conocer el mundo psicológico de los personajes. A mi parecer, no se supo explotar a fondo ninguno de los motivos que podría contener la historia (alcoholismo, familia disfuncional, la crianza de puercos, el concepto del viaje para encontrarse a uno mismo o trascender, etc) haciendo de la película una historia muy aburrida.

28 marzo 2020
9.5

"'Mr.Pig' puede ser una elegía, pero no trafica con el autobombo o la autocompasión (...) La película de Luna cumple totalmente las expectativas."

John DeFore de The Hollywood Reporter

9.0

"No hay duda de que Diego Luna tiene gran sentido del ritmo y va madurando como realizador. (...) su capacidad como director de actores se refleja en secuencias espontáneas y entrañables."

Lucero Solórzano de Excélsior

7.0

"Matizada con elegantes notas de dirección e interpretación, pero también con un guión más bien poco desarrollado (...) a un ritmo [que se encuentra] en algún lugar entre lo entretenido y lo soporífero."

Dennis Harvey de Variety

7.0

"Viendo la película, es difícil no sentirse cansado de su incansable melancolía. Sus ritmos emocionales (...) se vuelven repetitivos y frustrantes."

Sam Fragoso de Indiewire