9.3

Sueño de invierno

· 196min.

Aydin tiene una tormentosa relación con su esposa. En invierno ambos quedan atrapados en un hotel, es ahí donde Aydin tendrá una introspección.
No disponible en tu país

Sobre la película

Aydin, es un actor jubilado, dirige un pequeño hotel en Anatolia con la ayuda de su joven esposa, de la que está muy distanciado, y de su hermana, una mujer triste que se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en un refugio para ellos, del cual no pueden escapar.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Kis Uykusu
Género:
Drama
Nacionalidades:
Alemania, Francia, Turquía
Estreno en cines:
16/05/14

Títulos similares

julinez

En esta película, el director turco Nuri Bilge Ceylan nos presenta una trilogía de personajes marcados por el fracaso, el tedio y la desesperanza. Por un lado, tenemos a Aydin, un actor jubilado quien pasa sus días entre la administración de un hotel familiar, herencia de sus padre, y los escritos que publica en un periódico local. Por otro, a su hermana, Necla, su parasitaria hermana divorciada, quien dedica sus días a amargar a los que la rodean. Finalmente, tenemos a Nihal, la joven esposa de Aydin, quien se espera en recaudar fondos para donarlos a las paupérrimas escuelas de la zona. Si tuviera que definir con una palabra a estos tres personajes, diría que son patéticos, en esta doble acepción del vocablo, es decir, que causa pena, pero también es ridículo. Nuri Bilge Ceylan, guionista del filme junto con Ebru Ceylan, no da lugar a la redención de ninguno de los tres. Excelentes imágenes y un hermoso paisaje acompañan esta historia.

araugalde

¡Maravillosa, vale cada segundo¡ La música, la fotografía, las actuaciones son tremendas...

9

"Inmensa (...) Bellísima en su tratamiento de la luz y del sonido, 'Winter sleep' es una obra mayor que, como lo sublime, apunta a la eternidad y a la infinitud."

Javier Ocaña de El País

8

"Una precisa, intensa e inmisericorde lección del cine (...) Corta, duele y, pese a ello, entusiasma."

Luis Martínez de El Mundo

8

"La minuciosa mirada de Bilge Ceylan al alma de sus personajes tiene, además, la tenacidad de contemplar encrucijadas morales entre la dignidad, el dinero, la dependencia, la generosidad y lo ambiguo de la culpa y la compasión. Es una obra maestra."

E. Rodríguez Marchante de ABC

7

"Dedica 200 minutos a contar algo que me resulta tan discursivo como vacuo, aunque imagino que se me escapa el arte y la trascendencia de su mensaje (...) Tres horas y cuarto sin que ocurra nada apasionante es demasiado tiempo."

Carlos Boyero de El País