Sunú
Sunú

Sunú

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2015

Género

Documental

Sobre la película

A través del testimonio de pequeños, medianos y grandes productores de maíz en México, 'Sunú' presenta un mosaico de historias que evidencian la actual amenaza que recae sobre el mundo rural y se sumerge al corazón de un país, donde los pueblos alientan su determinación a seguir siendo libres, a trabajar la tierra y cultivar sus semillas; a vivir su cultura y su espiritualidad en una sociedad que no les valora pero a la vez les necesita. El documental revela los peligros que acechan al maíz y los conocimientos en riesgo de perderse para siempre, a la vez que comparte un tapiz generoso de mensajes sencillos y sentidos para los campesinos del mundo y la gente de ciudad que si no actúa pronto perderá la posibilidad de elegir. Largometraje realizado a través del Estímulo Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica,  una iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la W.K.Kellogg Foundation para apoyar la producción de cine documental narrado desde sus actores sociales al interior de las comunidades indígenas y afro en México y Centroamérica.

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

elrudo_viornery

Preciso, exacto, desde la voz de los campesinos (la más importante), hasta las autoridades gubernamentales, de la poco apoyo que se le brinda al maíz criollo pero la resistencia que brindan los pueblos indígenas para su protección. Los efectos de los transgénicos y del daño que producen.
La búsqueda de empresas como MONSANTO por contaminar con maíz transgénico. Un documental único!!!!

04 julio 2020

Sunú es de los mejores documentales que he visto por la forma en el que plantea un problema social y la gran producción y atención cinematográfica que le dedicaron al tema. La fotografía acompaña una narración sincera de los productores de maíz y genera un documental increíble.

03 abril 2020

Sunú muestra uno de los más grandes tesoros que tiene México. Es un una película muy buena que muestra las realidades de los campesinos en diferentes regiones, invita a la reflexion y a tomar conciencia de nuestros alimentos.

01 abril 2020

Sunú, Me hizo reflexionar y hacer conciencia sobre el campo agrícola mexicano. Es importante saber hacia dónde vamos como sociedad, compartiendo destino. Necesitamos tomar decisiones de calidad que nos permitan conservar nuestros orígenes.

Felicidades a todo el equipo de producción. Hicieron lo que nadie había hecho.
Gracias por pensar en transmitir este documental tan diferente.

01 abril 2020
lilisan

Extraordinario documental, rico en imágenes y testimonios de campesinos cuyo sustento y vida dependen del maíz.

22 marzo 2020