Tan negro como el carbón
Tan negro como el carbón

Tan negro como el carbón

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Yinan Diao

Nacionalidad

China

Año de producción

2014

Género

Thriller

Estreno en cines

12/02/14

Sobre la película

En 1999, el policía Zhang Zili abandona su trabajo tras la traumática muerte de dos de sus compañeros durante la investigación de un asesinato finalmente no resuelto. Cinco años después el asesino vuelve a la carga y Zhang, convertido ahora en un guardia de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta. Después de investigar, descubre que todas las victimas parecen estar relacionadas a una misteriosa mujer llamada Wu Zhizhen quien trabaja en una lavandería. Zhang termina enamorándose de ella, pero al descubrir la verdad se verá envuelto en un grave peligro.

Dirección y reparto

Productoras

¿Cómo valoras esta película?

Increíble película, una de las razones por las cuales uno no debería dejarse guiar por la calificación de la página. Compleja pero no demasiado, quizá hay que regresar para poner atención en los nombres, pero más que eso es interesante la sutileza de los símbolos que aparecen. Con grandes notas de humor negro y una gran crítica social. Grandes escenas desde el principio. Genial.

6 days ago (Editado)
8.5

"Un sombrío pero poderoso thriller detectivesco cuidadosamente dirigido en el que (...) no hay héroes ni villanos, sólo varios estados de compromiso"

Scott Founda de Variety

8.5

"En un país donde prevalece la censura mediática, la estrategia de cargar al cine genérico con alusiones a la corrupción delincuencial y la voracidad del capitalismo de Estado, es una apuesta interesante y arriesgada."

Carlos Bonfil de La Jornada

8.0

"Es cine intachable desde su sistemática, abierta, compleja y sin concesiones, del que, eso sí, puede quedarse fuera el espectador poco acostumbrado a poner de su parte, el que sólo busque motivaciones y explicaciones"

Javier Ocaña de El País

7.5

"Si el centro de su narrativa resulta indirecto y acaso distraído de su crítica, su imagen general de la China moderna es una acusación que a pesar de la sutileza dramática, resulta ineludible."

Alonso Díaz de la Vega de Excélsior