Taxi Teherán
Taxi Teherán

Taxi Teherán

Taxi Teheran

Áudio y subtítulos

Versión Original

dirección

Jafar Panahi

Nacionalidad

Irán

Año de producción

2015

Sobre la película

A manera de road-movie, este documental sigue al director Jafar Panahi mientras conduce un taxi por las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Diversos pasajeros suben a bordo expresando sus puntos de vista con franqueza. Los testimonios que captura a lo largo del viaje sacuden al espectador y le colocan frente a la cruda realidad social iraní. El gran logro de Panahi consiste en haber concluido el filme aún cuando el gobierno de Irán prohibió tajantemente la realización del mismo. Ganadora del Oso de Oro a mejor película en la Berlinale 2015.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Dan Fainaru

    de Screendaily

    Una deliciosa sorpresa y aunque es aún más minimalista que sus dos últimas películas, también es más madura, mejor calibrada y más entretenida, Panahi ofrece una lección de cine que no tiene precio.

    10.0 10.0
  • Deborah Young

    de The Hollywood Reporter

    Inesperadamente cálida, burlona y reveladora (...) Jafar Panahi continúa su resistencia personal y artística contra las autoridades cinematográficas iraníes.

    10.0 10.0
  • Salvador Franco

    de Excélsior

    Las historias de Panahi son tan contundentes que logran superponerse a una propuesta visual simple con clara influencia de los reality shows que inevitablemente causan desconcierto durante los primeros minutos.

    9.0 9.0