Te prometo anarquía
Te prometo anarquía

Te prometo anarquía

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidades

México, Alemania

Año de producción

2015

Género

Romance

Estreno en cines

26/08/16

Sobre la película

El atractivo registro visual de Julio Hernández Cordón transita por locaciones de la Ciudad de México poco exploradas para dar cuenta de la amistad entre Miguel y Johnny, dos traficantes de sangre que se verán involucrados con capos del crimen organizado. El quinto largometraje del director guatemalteco se caracteriza por un certero uso del lenguaje juvenil y por recrear con singularidad la cotidianidad de sus protagonistas.

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Excelente película, me gusto mucho la forma en la que manejan estos temas, la forma en la que retratan la CDMX y sobre todo como se desarrolla el amor en estos dos personajes sin caer en cliche alguno, y sin pretenciones... muy recomendable.

06 marzo 2017 (Editado)

Ady: Está bien vergas.

Lalo: Se me rompió el puto corazón.

Karen: Está de huevos.

Javi: ¡Cuántas netas ocultas!

Miguel: Si el cine mexicano tiene futuro es gracias a esta pinche obra maestra.

Sheik: Meow

20 diciembre 2016 (Editado)

La mayor virtud de la película creo que viene con su impecable enmarque de la ciudad desde una perspectiva que dibuja un futuro desalentador y a la vez nos sumerge y pone todo el peso del guión en nuestros hombros. indispensable tomarla como punto de partida para seguir fortaleciendo el cine nacional e indispensable también hacerla llegar a más audiencias.

20 diciembre 2016 (Editado)
9.0

"Una historia de amor en medio de un conflicto que dificulta la realización de dicho sentimiento: nada podría sonar más convencional, pero 'Te prometo anarquía' consigue desvirtuar, y muy para bien, mucho de lo que de lugar común le ha endosado el cine a esa estructura dramática."

Luis Tovar de La Jornada

9.0

"Se requieren agallas para arrancar tu película con una promesa, y (...) 'Te Prometo Anarquía' cumple: es alborotada y dispersa. No lo escribo de forma peyorativa. Si se llamara Te Prometo Orden, otro gallo cantaría."

Daniel Krauze de El Financiero

9.0

"Cine comprometido, radical, energético y desestabilizador, con una cámara que parece flotar por la ciudad, una música pura poesía y unos intérpretes que, sin duda, veremos en el futuro."

Carlos Loureda de Fotogramas

8.5

"La película consigue ser un vívido fresco de la existencia juvenil urbana. Ya en su quinto o sexto largometraje, Hernández Cordón, guatemalteco radicado en México, ha dado un brinco cualitativo en su carrera."

Leonardo García Tsao de La Jornada