8.3
Premier

Te prometo anarquía

· 90min.

Miguel y Johny transitan la Ciudad de México rodando en sus patinetas y venden sangre para ganar dinero. Cine comprometido, enérgico y desestabilizador.
No disponible en tu país

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Romance
Nacionalidades:
México, Alemania
Estreno en cines:
26/08/16
Productora:
Interior 13 Cine

Buena película, puede decirse que de lo mas reciente del cine mexicano, esta película es muy rescatable, aborda un tema no convencional, como podría ser el narco, la guerrilla, etc, considero que el tema del contrabando de sangre es algo que la dota de singularidad y de argumento valido; el plus sobre la relación homosexual de los protagonistas creo que esta un poco de más, la intención fue mas como de crear un acercamiento con cierto grupo social a de verdad causar un mensaje o discurso sobre la inclusión y la no discriminación por condición sexual, es decir, creo que la relación solo fue un tópico abordado de manera simple.

(Editado)

Con valores que resaltan como a veces resaltan algunos versos perrones de Ashauri, te prometo anarquía, promete y cumple con una anarquía dramática.

Anticlimáticamente asesina.

Se mama la sangre de atención.

La mancha en una filmo-grafía.

Las actuaciones son pesimas lo unico rescatable es el paisaje de CDMX de ahi en fuera 2-3

tinvalentin

Lo técnico ya se ha mencionado y con calificación bien merecida, pero yo le doy este puntaje simplemente porque pocas producciones se atreven a tocar otros temas de esta forma tan poética y visual.

Ady: Está bien vergas.
Lalo: Se me rompió el puto corazón.
Karen: Está de huevos.
Javi: ¡Cuántas netas ocultas!
Miguel: Si el cine mexicano tiene futuro es gracias a esta pinche obra maestra.
Sheik: Meow

La mayor virtud de la película creo que viene con su impecable enmarque de la ciudad desde una perspectiva que dibuja un futuro desalentador y a la vez nos sumerge y pone todo el peso del guión en nuestros hombros. indispensable tomarla como punto de partida para seguir fortaleciendo el cine nacional e indispensable también hacerla llegar a más audiencias.

9

"Una historia de amor en medio de un conflicto que dificulta la realización de dicho sentimiento: nada podría sonar más convencional, pero 'Te prometo anarquía' consigue desvirtuar, y muy para bien, mucho de lo que de lugar común le ha endosado el cine a esa estructura dramática."

Luis Tovar de La Jornada

9

"Se requieren agallas para arrancar tu película con una promesa, y (...) 'Te Prometo Anarquía' cumple: es alborotada y dispersa. No lo escribo de forma peyorativa. Si se llamara Te Prometo Orden, otro gallo cantaría."

Daniel Krauze de El Financiero

9

"Cine comprometido, radical, energético y desestabilizador, con una cámara que parece flotar por la ciudad, una música pura poesía y unos intérpretes que, sin duda, veremos en el futuro."

Carlos Loureda de Fotogramas

9

"La película consigue ser un vívido fresco de la existencia juvenil urbana. Ya en su quinto o sexto largometraje, Hernández Cordón, guatemalteco radicado en México, ha dado un brinco cualitativo en su carrera."

Leonardo García Tsao de La Jornada