Tempestad
Tempestad

Tempestad

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Tras dirigir Tempestad, Tatiana Huezo se convirtió en la primera mujer en recibir el premio Ariel a mejor dirección en la historia del cine mexicano. Su segundo largometraje esboza una mirada intima, atípica y poética que confronta al espectador con la dureza de una realidad dolorosa. El espectador encontrará en este documental una película sobre el abismo innombrable en la vida de dos mujeres, una privada de su libertad y otra marcada por la ausencia de su hija desaparecida. A través de imágenes que nos sumergen en un viaje de norte a sur en México, los testimonios de Miriam y Adela configuran una realidad donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, nuestros deseos y sueños.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

medicen_k

Cruda poesía visual, excelente decisión de Huezo realizar la primera parte de esa manera.

15 marzo 2019
corrix

México dista de ser un país del cual uno puede enorgullecerse. Triste la realidad en la que vivimos.

02 febrero 2019
amantesable

Excelente documental. Basado en casos reales, muestra la dura realidad para quien ha perdido a un ser querido; quien ha sido secuestrado; o para quien ha sufrido alguna injusticia por parte de la autoridad encargada de hacer justicia... Bienvenidos a México.

Una sugerencia. La plataforma no es muy estable en el streaming y presenta muchas fallas y retrasos en la reproducción.

28 septiembre 2018
garzamorales

Muy original combinación de narración e imágenes que evocan y potencian el relato!

26 agosto 2018

Excelente, con una fabulosa fotografía y un guión de calidad. Pequeñas historias que reflejan muchos aspectos de la vida en México: la inmigración, la mafia, la delincuencia, la corrupción, la trata de mujer. Historias, sin duda, verdaderas y que desgraciadamente ocurren a diario en nuestro país. Bien por Tatiana Huezo.

04 agosto 2018
moravillas

Un tema muy real, pero aun así desconocido en toda su dimensión. Sin ser explícita, la película llega a conmover, por la crudeza de los relatos. En esta película nos acercamos a las víctimas de carne y hueso, que podemos ser cualquiera de nosotros. Se pone en evidencia el estado de indefensión en el que nos encontramos la clase oprimida. Felicito a Tatiana Hueso por la forma de abordar el tema.

22 junio 2018 (Editado)
axelzamudiomx

Las historias son impresionantes. El trabajo de post-producción creo pudo ser mejor, por momentos era muy lineal la narrativa.

Excelente fotografía.

17 junio 2018
10.0

"Destaca por una narrativa que presenta ambos relatos de una forma simétrica, que van coincidiendo en algunas situaciones pero que se encuentran en un punto tan impactante y estremecedor que, como espectador, te desgarran el alma."

Arturo Magaña de Cine Premiere

10.0

"Creativa y hermosamente elaborada (...) Huezo solapa los recuerdos de sus sujetos con imágenes líricas que complementan las emociones de sus voces."

Alissa Simon de Variety

10.0

"Cerebral y emocional, 'Tempestad' es una road movie impulsada por los recuerdos de un castigo injusto. Es un viaje con baches pero revelador."

David D'Arcy de Screendaily

9.0

"El efecto de 'Tempestad', entonces, no es meramente cosmético. No estamos ante un documental que se aproveche de sus historias para imponer su belleza (...) La cuidadosa forma del filme es más bien una expresión apasionada e impresionante del dolor ajeno, que actúa como la tormenta misma. "

Alonso Díaz de la Vega de El Universal

9.0

"Estamos ante una propuesta de gran sensibilidad y manufactura impecable, que utiliza los códigos básicos del documental, para replantear los alcances del mismo y hacer de los sentimientos la mejor forma de contar una historia."

Jesús Chavarría de Empire