9.3

Tempestad

· 105min.

Ganador de tres premios Ariel y tres premios Fénix, este es un documental intimo, atípico y poético, que confronta al espectador con la dureza de una realidad dolorosa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras dirigir Tempestad, Tatiana Huezo se convirtió en la primera mujer en recibir el premio Ariel a mejor dirección en la historia del cine mexicano. Su segundo largometraje esboza una mirada intima, atípica y poética que confronta al espectador con la dureza de una realidad dolorosa. El espectador encontrará en este documental una película sobre el abismo innombrable en la vida de dos mujeres, una privada de su libertad y otra marcada por la ausencia de su hija desaparecida. A través de imágenes que nos sumergen en un viaje de norte a sur en México, los testimonios de Miriam y Adela configuran una realidad donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, nuestros deseos y sueños.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

Títulos similares

dianasauria

Increíble fotografía y narrativa sobre una situación bastante fuerte que sucede en nuestro país. No pueden perdérsela.

nayhennigaan

Una obra magistral de Tatiana Hueso que va entrelazando y explorando a través de estas imágenes.

Una mirada desgarradora a través de mujeres que recorrieron los nueve circulos del infierno.Un circo que clama la ausencia y una carretera que busca libertad, esperando que algún dia se haga justicia, en un país gobernado por la delincuencia.

La realización de Tatiana Huezo y la fotografía son maravillosas.

(Editado)

Película pensada, investigada, entregada, con compromiso verdadero y una narrativa tan cinematográfica que convierte lo difícil de saber en algo imprescindible de ver. Partitura auditiva así como la música. Impecable fotografía. Directora sensible y valiente. Gracias.

Es una cinta tan dolorosa, pero a la vez tan esclarecedora de la violencia, las complicidades y la corrupción que se ha vivido en México, que nos permite entender por qué estamos en un hoyo y en una desintegración social terribles. Esperemos Genaro García Luna pague por todo el daño cometido. Felicidades a la directora.

Este es el valor histórico de un documental. Gracias por llevarme a conocer de primera mano las emociones de dos mujeres que sin duda quedan marcadas por tanto dolor para siempre. La realidad que viven las mujeres de nuestro país es una herida que de alguna manera compartimos TODAS. Gracias a la Directora por el arte de dejar un testimonio valioso digno de análisis en familia y a las dos mujeres ya que con al narrar su experiencia pude sentir y conmoverme hasta las lagrimas, ya que sin conocerlas, al escuchar su relato me lleno de indignación y de impotencia. MIL GRACIAS !!!!

10

"Destaca por una narrativa que presenta ambos relatos de una forma simétrica, que van coincidiendo en algunas situaciones pero que se encuentran en un punto tan impactante y estremecedor que, como espectador, te desgarran el alma."

Arturo Magaña de Cine Premiere

10

"Creativa y hermosamente elaborada (...) Huezo solapa los recuerdos de sus sujetos con imágenes líricas que complementan las emociones de sus voces."

Alissa Simon de Variety

10

"Cerebral y emocional, 'Tempestad' es una road movie impulsada por los recuerdos de un castigo injusto. Es un viaje con baches pero revelador."

David D'Arcy de Screendaily

9

"El efecto de 'Tempestad', entonces, no es meramente cosmético. No estamos ante un documental que se aproveche de sus historias para imponer su belleza (...) La cuidadosa forma del filme es más bien una expresión apasionada e impresionante del dolor ajeno, que actúa como la tormenta misma. "

Alonso Díaz de la Vega de El Universal

9

"Estamos ante una propuesta de gran sensibilidad y manufactura impecable, que utiliza los códigos básicos del documental, para replantear los alcances del mismo y hacer de los sentimientos la mejor forma de contar una historia."

Jesús Chavarría de Empire