9.3

Tesoros

· 96min.

Unos niños se disponen a encontrar el tesoro que dejó escondido en la región el pirata Francis Drake.
No disponible en tu país

Sobre la película

Jacinta (6 años) nos cuenta una historia que comienza cuando “los güeros” (Dylan de 6 años, Andrea de 11, y Lucas de 2 años y medio) llegan a Barra de Potosí, una comunidad de pescadores en la costa de Guerrero, México. Con los niños locales arman una banda de chavitos convencidos de que todos juntos, armados con una Tablet, algunas pistas y el mapa adecuado, pueden encontrar un tesoro que dejó escondido en la región el pirata Francis Drake cuatro siglos atrás. Con imágenes coloridas y emocionantes, estos niños, guiados por su propia inteligencia y curiosidad, encuentran el espacio de libertad indispensable para descubrir algo mucho más valioso que un cofre del tesoro, llevándonos a un mundo de optimismo, solidaridad e imaginación.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Nacionalidad:
México

Simple, grandiosa. Me gustó la naturalidad y cotidianidad de los niños, no parecen estar actuando.

¡Esta peli es un tesoro!

9

"Película pequeña cuyo fin parece ser el recordarnos que aún existen puntos, sitios, momentos –las pequeñas poblaciones, la infancia– exentos de cualquier signo de malicia."

Carlos Jesús González de Cine Premiere

9

"Novaro (...) tiene un fino olfato para no olvidar los elementos necesarios para interesar a las plateas infantiles (de 7 u 8 años en adelante), creando una muy real búsqueda del tesoro de antiguos piratas, pretexto a su vez para atractivas recorridas submarinas."

Álvaro Sanjurjo Toucon de Semanario Crónicas