8.1

Todo el mundo tiene a alguien menos yo

· 95min.

Alejandra, una mujer de treinta conoce a María, quien es 12 años menor. Ambas se enamoran pero la exigente personalidad de Alejandra resulta cada vez más demandante.
No disponible en tu país

Sobre la película

La ópera prima del egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), Raúl Fuentes, retrata la historia de Alejandra, mujer treintona que conoce a María, una chica de 18 años. Se enamoran y al principio todo marcha a la perfección; sin embargo, la personalidad de Alejandra y sus exigencias afectivas resultan cada vez más demandantes. Ambas se plantean si deben continuar con esta relación de opresivo equilibrio. Un trabajo que, enraizado en un amplio cúmulo de referencias filosóficas y que intenta explicar la concepción del afecto hacia el otro.

Dirección y reparto

Dirección:
Raúl Fuentes

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía
8.1 Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía Julián Hernández

No pude terminar de verla, la palabra "treintena", ya me lo advertía. Argumentación vacía, tediosa, nada novedosa, a pesar de la enunciación de pensadores importantes durante el desarrollo de la trama nada aportó ese acervo cultural al discurso y a los personajes, todo es un enorme cliché. Así como se esmeraron en la fotografía, se hubieran esmerado en el guión, pero lamentablemente hasta lo artístico de la fotografía, cae en lo ridículo ante el conjunto. Pura pretención.

Es mi película favorita de Raúl Fuentes (es que la otra no he tendido oportunidad de verla), es la tercera vez que la veo. Me encanta que sea en blanco y negro, la música y las actrices, no crítica y no conozco de aspectos técnicos solo puedo decir que me agrada y la disfruto mucho.

Una excelente película con un gran director detrás del proyecto, un guión interesante y sobre todo un impecable trabajo de fotografía. La historia puede llegar a pecar en ser un poco pretensiosa y lenta por momentos, fuera de eso, esta película es una gran historia que no se pude perder nadie, Raúl Fuentes es un ejemplo contemporáneo de que el cine mexicano sigue siendo un fuerte competidor en el ámbito cinematográfico.

Tengo aaaaaños buscando esta película :( y no la he visto en ninguna plataforma, creo que en algún momento estuvo en Netflix pero muy poco tiempo. Espero la puedan subir para que más gente la disfrute, prácticamente es desconocida para muchos y se ve es muy buena. Espero hagan caso a nuestras peticiones :(

(Editado)
8

"Más allá, en su exploración del amor a través de su ambición estética, en el diálogo físico de sus personajes y en sus ganas de hablar, la cinta resulta a veces fresca y otras incluso divertida."

Erick Estrada de Cine Garage

7

"Es una entrada potente, con evidentes reminiscencia al cine de la Nouvelle Vague francesa de los años cincuentas, remarcado por una convincente ambientación y la solvente fotografía en blanco y negro de Jerónimo Rodríguez-García "

Hugo Lara de Corre Cámara

7

"Realista, y con mucho que decir, la narrativa no pretende caer en el lado romántico del amor. Demuestra el funcionamiento complicado de las relaciones y plantea la idea de que cada persona es un mundo y es muy difícil cambiarlo."

Cristina Vales de Cine Premiere