9

Todo en juego

· 87min.

En el juego de la vida, el que no arriesga, no gana.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ismael tiene 13 años y vive en una remota costa de Oaxaca, México. Corre el año de 1989 y él sueña con ser un gran beisbolista, pero el asma se lo impide. Vive enamorado de Laura, una chica del pueblo. Una noche, cuando intenta acercarse a ella, es testigo de un crimen. Este evento lo confronta con sus miedos, lo empuja a crecer y a perseguir sus sueños.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Extraordinaria. La actuación de Alberti siempre es de vara alta. Es de los mejores actores de su generación. Junto a Mónica del Carmen, que este año se gano su Ariel.

Y todos los jovencitos oaxaqueños, lo hicieron muy bien. Me conmovió mucho, tiene un toque de ternura pero a la vez es un buen trhiller.

En definitiva, es de lo mejor que he visto en este año.

Me gustó mucho la película porque no es el universo urbano que siempre vemos en muchas películas mexicanas. Los niños tienen una gran frescura y me parece interesante la forma como nos muestran la entrada de la droga y el narcomenudeo en las zonas rurales.

Hermosa fotografía y música. Una historia sencilla, sin pretensiones de niños superhéroes, sino la realidad montada en una época y en un contexto geográfico interesante. Enfatizar que las mujeres sin un hombre en la familia, aunque sean un montón, están "solas", y son siempre las más castigadas, las que se tienen que ir, las brujas. Me gustó muchísimo. La vi con mi hija de 11 años que la disfrutó un montón.

Moraleja: vender mota no es tan malo, la autoridad siempre estará coludida con la criminalidad, sin querer aunque generalmente muy a propósito. Deus ex machina siempre funciona.El capítulo de "futboleros" más largo de la vida.Diálogos de pésima calidad. En fin...

(Editado)