Tres colores: Azul
Tres colores: Azul

Tres colores: Azul

Trois couleurs: Bleu

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidad

Francia

Año de producción

1993

Sobre la película

Largometraje de la trilogía 'Tres colores: Azul, Blanco y Rojo' en la que Krzysztof Kieslowski reflexiona sobre los ideales revolucionarios franceses: libertad, igualdad y fraternidad. 'Azul' es la primera película de la trilogía, para hacer este trabajo el director se inspiró en la libertad para configurar una mirada pausada al dolor, la muerte y a la lucha del ser humano por reconstruir su vida. Con la actriz francesa Juliette Binoche como protagonista, la película cuenta la historia de Julie, quien es la única sobreviviente de un accidente en el que murieron su marido, un famoso compositor, y su único hijo. 'Azul' es la más hermosa de las tres películas desde el punto de vista formal y transmite la complejidad de la interpretación de Binoche con una gracia y resonancia poco usual.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Bella historia, sobre duelos, libertad, renuncias, dolor, desapegos y el retorno a la humanidad. La actuación de Juliette Binoche es impecable, el personaje extraordinario. Cada escena, cada cuadro, cada personaje que interviene, la sinfonía que va acompañando las emociones, dan como resultado un ensamble muy armonioso.

21 febrero 2019 (Editado)

Micrófono visible en la parte superior (1:27:40) hace que una película que era una joya decaiga drásticamente. Error no válido ni para estudiantes de cine. Lástima. Actuación y fotografía maravillosas,

04 enero 2019 (Editado)
9.0

"Una trilogía incomparable a ninguna otra (...) es una obra inagotable, que lamentablemente agotó a su autor y que afortunadamente nunca, nunca, agotará la mirada y la emoción de cualquier espectador."

Oti Rodríguez Marchante de Diario ABC

8.0

"'Trois Couleurs: Bleu' (...) no consigue la mística perfección que caracterizó a 'The Decalogue', pero presume de una cautivadora interpretación central a cargo de una Juliete Binoche cuidadosamente controlada y maravillosamente iluminada."

Lisa Nesselson de Variety