7.7

Un dulce olor a muerte

· 100min.

Un guión de Guillermo Arriaga, una cinta de Gabriel Retes, un joven Diego Luna en una atmósfera literaria que no le pide nada a Comala.
No disponible en tu país

Sobre la película

La linterna de un cazador descubre el encuentro amoroso de El Gitano y Gabriela. Él, un vendedor ambulante; ella, la mujer de un hacendado local. Muy cerca de allí una muchacha es asesinada. El escenario es Carranco, un pueblo con muy pocos habitantes. Ramón, un joven enamorado en secreto de la fallecida Adela, asume ante todo el mundo que la joven era su novia. Los hombres se unen en su acusación contra El Gitano, a quien culpan del asesinato. También se encargan de convencer a Ramón de que debe vengar la muerte de su novia. Poco a poco, Justino, el policía local, va desentrañando la verdad. No es el único en el pueblo en descubrir quién es el verdadero asesino. Pero como en un pacto de silencio todos prefieren llevar la farsa hasta el final.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

La vi por que tenía mucha curiosidad, y no sabía gran cosa de la cinta. Me pareció bastante buena y entretenida aunque el final fue bastante innesperado y tibio... Aunque, así son algunas cosas en algunos pueblos. ¿La deben ver? Sí.

atzurdo

La asquerosa complicidad para encubrir feminicidios. Todos son culpables.

aleksharakiri

Siempre he sido fan del Maestro Gabriel Retes, pero esta cinta me pareció muy al estilo de videohome.

Queda impune un feminicidio solapado por las "autoridades" "entre hombres". No dudo que suceda en muchas comunidades del país. Un castigo "moral" a una chica "buscona" un castigo a un marido "cornudo" e infiel. Impunidad