5.7

Un hilito de sangre

· 76min.

Basada en la novela homónimo de Eusebio Ruvalcaba, esta película retrata el salto definitivo de la niñez a la adolescencia.
No disponible en tu país

Sobre la película

León, un adolescente de catorce años, está obsesionado con Osbelia, una bella joven de aspecto angelical. Como León está en constante desacuerdo con su padre, roba dinero y huye de su casa para ir en busca de Osbelia quien viaja a Guadalajara con su familia en plan vacacional. El camino se convierte en una travesía plena de aventuras, en las que León se relaciona con diversos personajes que lo harán crecer, notando que su niñez está por extinguirse y que la adolescencia está más cerca de lo que él imagina.

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Género:
Aventuras
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
12/05/95

Me trajo buenos recuerdos, el libro me encanto, rescata varios puntos. Siempre es complicado adaptar un libro a una película y fue el caso; creo que sin tener la idea del libro no me hubiera gustado.

A pesar de que tiene serios problemas de realización (cosa natural en las óperas primas), es una película que tiene propuestas muy interesantes y audaces. La historia, por supuesto, aporta muchísimo, pero es de lo mejor que ha salido del CCC en cuanto a óperas primas de Ficción.