7.9

Un mundo secreto

· 86min.

Una película contemplativa, ópera prima del director Gabriel Mariño Garza, que formó parte de la Selección Generation en el Festival de Berlín en su edición 62.
No disponible en tu país

Sobre la película

A sus 18 años, María es una solitaria y promiscua soñadora luchando por dar sentido a su vida en una dura e intensa Ciudad de México. En el último día de escuela, María se embarca en un viaje épico por carretera, desde el caos urbano hasta los desiertos de Sinaloa y los vastos océanos de La Paz. Dentro de estos inmensos y cambiantes paisajes, el mundo natural abraza a María con una fuerza puramente poética.

Dirección y reparto

Dirección:
Gabriel Mariño

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
15/03/13

Títulos similares

Los insólitos peces gato
8.8 Los insólitos peces gato Claudia Sainte-Luce
Memorias de Futuro. Feminismo y Revuelta Social.
9.4 Memorias de Futuro. Feminismo y Revuelta Social. Disponible hasta el 9 de diciembre

Cada persona tiene un momento de duelo con si mismo, al no saber que sentido darle a su vida uno busca respuestas y esta película retrata bien lo que una persona debería de hacer cuando su vida no tiene rumbo
Excelente película

Las ideas detrás de "El Sueño del Mara'Akame" son preciosas, sobre todo basándose en la mitología, cultura y el folclore de los Wirikutas. El camino que traza el director Federico Ceccheti es de mucho cuidado en el respeto y el amor que le tiene a esta comunidad prehispánica, sin embargo sí hay algunas deficiencias técnicas que yo puedo perdonar por la mágica experiencia que nos ha regalado. Los símbolos que son propios para los Wirikutas, como me encantaría poder ver esta película desde los ojos de alguien de esa comunidad.

davidhj

Dice tanto con tan poco; las imágenes son poderosas y los silencios poéticos.