8.6

Un punto de apoyo

· 83min.

Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida. Jimmy Santiago Baca, la historia a través de la poesía, de criminal condenado a uno de los escritores mexico-americano más reconocido del país.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un viaje a través de las palabras que lleva a los espectadores al pasado y al presente de Jimmy Santiago Baca, para descubrir cómo el poder de la escritura lo hizo fabricar un nuevo destino, lejos de la violencia y el dolor que había definido su vida temprana. Se convirtió en un célebre maestro, poeta, novelista y guionista. Revelaciones impactantes de familiares, amigos y compañeros, así como una fabulosa visión de los primeros escritos que atraparon la imaginación de Jimmy. Un trabajo en donde los espectadores reflexionan el por qué nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida, siempre y cuando tengas un punto de apoyo.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Título original:
A place to Stand
Género:
Documental
Nacionalidad:
Estados Unidos
Estreno en cines:
26/09/14
Productora:
Catamount Films

Inspiradora película que reta cualquier teoría de determinismo social y especialmente inspiradora para quienes se quieren dedicar a escribir o a crear. La vida y la obra radical y no apologética de Jimmy Baca atrapa.100% recomendable.

9

"El filme refleja ricamente la evocadora voz interior de Baca, incluye dramatizaciones, imágenes de archivos, fotos, dibujos artísticos y lecturas dramáticas visualmente embellecidas de la poesía de Baca; esté es un retrato inspirador. "

Carol Holzberg de BooklistReview