9.7

Un viaje alrededor de la ciencia

· 63min.

Este viaje cambió por completo su mirada sobre la ciencia y la sociedad… ¿Será que la tuya también cambiará?
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Hasta qué punto nuestra cultura y el lugar donde vivimos determinan nuestra manera de ver la ciencia? ¿Los científicos trabajan igual en cualquier país y región del mundo? Mariana y Thibaud, una pareja franco-mexicana apasionada por la ciencia y por los viajes, se lanzan en el 2018 a una aventura un poco fuera de lo común: un viaje alrededor de la ciencia. Mochila al hombro y cámara en mano, nos llevan con ellos a recorrer ocho países y a conocer a científicos de disciplinas tan diversas como sus culturas. Desde Canadá hasta Panamá, pasando por universidades como las de Berkeley o La Habana, este viaje cambió por completo su mirada sobre la ciencia y la sociedad... ¿Será que la tuya también cambiará?

Dirección y reparto

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Documental

Títulos similares

La conmoción del silencio
8.4 La conmoción del silencio Nancy Molina Díaz de León

Muy original y muy honesta. Felicidades!

el-javi

No necesitas ser científico o estudiante de ciencia para valorar este gran documental. Son de esos materiales que todo el mundo debe conocer. Posee una gran riqueza cultural, social y por su puesto, científica.

Como divulgadora de la ciencia, ahora que estoy dando curso a mis alumnos, me parece que quiero que todos ellos vean esta película porque contiene algunas reflexiones que hemos discutido en clase y otras más. Me parece que incluso, la incorporaré a mi lista de materiales didácticos. Una felicitación para ambos porque además de disfrutarla mucho, creo que hoy es imprescindible en México así que gracias por la mirada y ojalá y sigan viajando y contándonos más.

Excelente, sencilla, sin grandes aspavientos: crítica y divulgativa a la vez. Y sí, todo eso es la ciencia y más, por desgracia sin dinero no se puede hacer mucho en términos de ciencia, por desgracia mucha de la ciencia que se hace es para dominar, manipular y hacer muchos millones de dólares a distribuir en muy pocas manos, siendo los pueblos originarios los más dañados, por coincidir el egoísmo de los primeros con el territorio de los segundos.