7.8
Premier

Una nueva amiga

· 105min.

Una historia de amor elegante y arriesgada que sin embargo se siente desinhibida y transgresora.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ozon define su obra como “una cinta transgénero” en alusión al tema, pero también a su habilidad para combinar melodrama, comedia y cine musical. Claire sufre una profunda depresión después de la muerte de Laura, su mejor amiga. En el lecho de muerte le prometió que cuidará a su hija y a su marido. Al mismo tiempo que vive su pérdida, Claire hace un sorprendente descubrimiento en torno al viudo de su amiga que le devolverá las ganas de vivir.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Título original:
Une nouvelle amie
Géneros:
Drama, Comedia
Nacionalidad:
Francia
Productoras:
Mandarin FIlms , FOZ

Una historia que parece sencilla y va desenvolviendo se poco a poco en algo muy extraño e interesante. El actor principal es excelente. Los actores todo en un tono muy controlado, casi pasivo-agresivo. Buena y entretenida.

10

"Ozon confirma su habilidad haciendo equilibrios sobre la línea que separa lo conmovedor de lo bufo."

Nando Salvá de Cinemanía

9

"Un relato sobre una crisis de identidad de género, manejado con elementos hitchcockianos de suspenso y algunas dosis de humorismo transgresor. Una combinación atractiva y novedosa."

Carlos Bonfil de La Jornada

9

"Un riff delicioso sobre la transformación, el deseo y la sexualidad, que combina la realidad intensificada del melodrama con un humor travieso y una comedida variante del suspense hitchcockiano."

David Rooney de The Hollywood Reporter

9

"Anais Demoustier y Romain Duris ofrecen unas interpretaciones controladas y muy buenas en la deliciosamente entretenida nueva película de Francois Ozon."

Justin Chang de Variety