6.9

Una película dramática

· 114min.

Un filme puede tratar sobre un hombre que vuela, sobre un cocodrilo parlante o sobre nuestras vidas personales.

Sobre la película

Parafraseando al grupo de niñas y niños creadores de "Una película dramática", una producción cinematográfica puede tratar sobre un hombre que vuela, sobre un cocodrilo parlante o sobre nuestras vidas personales. Concluyen: “Un film puede tratar de todas las cosas y de cualquier cosa”. El cineasta Éric Baudelaire acompaña a este grupo entrañable que filma todas las cosas: el desayuno, la práctica del piano, un viaje a la playa, una canción en la ducha. Sin embargo, la película no trata de cualquier cosa. Una de las líneas que atraviesan la película es el presente en Francia. En distintos puntos, el grupo dialoga sobre el sentido de la nacionalidad, los prejuicios, los orígenes y el territorio. La película demuestra que el aprendizaje sobre el cine no debe versar tanto en adquirir un saber técnico como en empezar a pensar las imágenes junto a otras personas.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Un film dramatique
Género:
Documental
Nacionalidad:
Francia
guinda7

¡Pude verla por fin! Batallé poquito pero se pudo, no sé que ocurra, también en la muestra Daimon. Hay que reiniciar el navegador, la página recargarla, esperar un poco y funciona.

Me gustó la película, las niñas y niños tienen ideas muy buenas, ellos son buenos interlocutores de quien sea, siempre cuando ese 'quien' no se sienta en otro "plano" diferente al de ellos. Sí creo que tenemos una influencia grande sobre ellas y ellos -lo que es una responsabilidad choncha-, pero también su vida es una influencia en nuestra vida, puede ser más poderosa si prestamos atención.

Y claro el cine puede tratar de muchas cosas, o de ninguna... inventarlo todo.