9.1

Vale la palabra dicha

· 122min.

Ilker Çatak logra crear un poderoso drama que cuenta una historia a lo largo de las grietas del capitalismo mundial.

Sobre la película

Mientras Baran, un gigoló kurdo, sueña con un futuro en Europa, Marion, piloto alemana,  lucha con su diagnóstico de cáncer. Cuando se encuentran en el destino vacacional turco Marmar, se involucran en un juego / engaño y deciden casarse para cubrir las apariencias. Tras un comienzo prometedor, un futuro compartido parece estar a su alcance. Sin embargo, no es tan sencillo como parece. Los sentimientos y miedos complican su acuerdo, especialmente porque ambos llevan consigo más de un secreto. En algún momento tendrán que decidir cuál de sus sueños perseguir, y si es posible hacerlo juntos. 

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Es gilt das gesprochene Wort
Género:
Ficción
Nacionalidades:
Alemania, Francia

Títulos similares

guinda7

La parte que más me atrajo, que ofrece para pensar la película es las implicaciones de las relaciones económicas con las relaciones interpersonales. Aunado al contexto de la migración y la diferencia de realización personal en los personajes protagónicos... me agradó mucho está película.

Un gran film que te atrapa, la historia muy conmovedora y en cierto punto trágica y las actuaciones le dan mucha vida al producto final.

Excelente película. Personajes complejos, un conflicto que refleja una situación muy actual y en general, una historia que te mueve.