9.2

¡Vámonos con Pancho Villa!

· 87min.

A pesar de estar catalogada como una de las grandes joyas del cine mexicano y del cine de la Revolución, pocos han visto la película y poco se podía ver, hasta ahora.
No disponible en tu país

Sobre la película

Esta película fue filmada en 1935, se estrenó en diciembre de 1936, duró una semana en taquilla y luego durmió, en una lata, hasta los sesenta, cuando se proyectó en algunos cineclubes; volvió a quedar en el olvido veinte años. Un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa, durante la Revolución Mexicana. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido, y una serie de problemas les lleva a replantearse su posición.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
31/12/39

Muy buena pelicula, muestra la ignorancia de nuestro pueblo, las ganas de aspirar a un legitimo derecho de tener una mejor vida y sobre todo el respeto por el orgullo de pertenecer a los dorados de Villa, pero en relidad cuantas atrocidades e injusticias se cometieron

Excelente película que ningún mexicano o mexicana se debería perder para ver la cara más dura de cualquier guerra y dejemos de idealizar a los mal llamados "héroes" de la revolución, eran simples seres humanos llenos de defectos y cualidades. Después de leer algunos comentarios sobre el final alternativo me di a la tarea de buscarlo y esto fue algo de lo que encontré.

http://www.vertigopolitico.com/articulo/50467/El-final-alternativo-de-Vamonos-con-Pancho-Villa-en-la-UNAM


https://www.youtube.com/watch?v=hgvSOU7ULjM

(Editado)

'Vámonos con Pancho Villa' un film que debería conocerse desde la educación básica. una joya cinematográfica que perdura gracias a la restauración. Filminlatino adelante !!

lauraletirc

My buena película. Se mantiene el interés todo el tiempo con un desenlace inesperado.

Me parece una gran obra para su tiempo, que retrata las vicisitudes de la lucha armada, en particular de la Revolución Mexicana, el guión me parece bien llevado y mantiene el interes en todo momento. Creo sin duda que será por muchos años más un referente del cine Mexicano de Revolucionarios.

Una película filmada con solvencia y llena de pasajes que retratan algo de lo que se dice conforma "el alma nacional". Honesta, melancólica y sin concesiones hacia lo que significó, en el plano existencial, la Revolución Mexicana.

8

"En más de un documental sobre la Revolución, la han usado como ejemplo de un momento “real”, como si en verdad fuera la captura in situ de un momento histórico, cuando todos esos revolucionarios eran extras pagados para aparecer en una ficción que recordaba un hecho de veinte años atrás. Qué mejor manera de diluirse o desaparecer como obra única..."

Libia Brenda Castro de ENFILME