¡Vámonos con Pancho Villa!
¡Vámonos con Pancho Villa!
¡Vámonos con Pancho Villa!

¡Vámonos con Pancho Villa!

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

1936

Estreno en cines

31/12/39

Sobre la película

Esta película fue filmada en 1935, se estrenó en diciembre de 1936, duró una semana en taquilla y luego durmió, en una lata, hasta los sesenta, cuando se proyectó en algunos cineclubes; volvió a quedar en el olvido veinte años. Un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa, durante la Revolución Mexicana. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido, y una serie de problemas les lleva a replantearse su posición.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Avatar de charlydirector

    charlydirector

    Me parece una gran obra para su tiempo, que retrata las vicisitudes de la lucha armada, en particular de la Revolución Mexicana, el guión me parece bien llevado y mantiene el interes en todo momento. Creo sin duda que será por muchos años más un referente del cine Mexicano de Revolucionarios.

    9 9 3 months ago
  • Avatar de xoch21

    xoch21

    Una película filmada con solvencia y llena de pasajes que retratan algo de lo que se dice conforma "el alma nacional". Honesta, melancólica y sin concesiones hacia lo que significó, en el plano existencial, la Revolución Mexicana.

    9 9 11 months ago
  • Avatar de enrico9

    enrico9

    Excelente dirección de escenas y de actores, y más en las tomas en campo abierto. Un final muy dramático y bien logrado. Increíble que sea de hace 80 años. Qué gran director era De Fuentes.

    10 10 1 year ago
  • Avatar de geolidas

    geolidas

    magnífica película que nos demuestra el espíritu valiente del mexicano, y su noble alma.

    10 10 1 year ago
  • Libia Brenda Castro

    de ENFILME

    En más de un documental sobre la Revolución, la han usado como ejemplo de un momento “real”, como si en verdad fuera la captura in situ de un momento histórico, cuando todos esos revolucionarios eran extras pagados para aparecer en una ficción que recordaba un hecho de veinte años atrás. Qué mejor manera de diluirse o desaparecer como obra única...

    8.0 8.0