Verano 1993
Verano 1993

Verano 1993

Estiu 1993

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Carla Simón

Nacionalidad

España

Año de producción

2017

Género

Drama

Sobre la película

Largometraje preseleccionado para competir en los premios Oscar a mejor película extranjera y ganadora de tres premios Goya, entre ellos mejor dirección, “Verano 1993” es ópera prima de la española Carla Simón y nos entrega un drama familiar donde Frida, una niña de seis años que acaba de perder a su madre, se va a vivir con sus tíos Esteve y Marga. Sin entender lo que sucede, Frida deberá enfrentar la realidad en la que se encuentra después de lo que ha sucedido. Este es un filme basado en la propia experiencia de la directora.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

2030marco

la mirada y el sentimiento de una niña, se expresan maravillosamente en esta película

20 octubre 2019
10.0

"Cada fotograma está impregnado de una honestidad tal que a ratos uno siente que observa una cinta documental. Es cómo si más que contar una parte de su vida Simón hubiese querido reajustarla. "

Carlos Jesús González de Cine Premiere

8.0

"Al contar una historia desde la perspectiva de un niño, es un reto evitar las idealizaciones y las explicaciones innecesarias. La directora catalana Carla Simón lo sortea con éxito. "

Fernanda Solórzano de Letras Libres

8.0

"Deslumbrante (...) una de las primeras películas más bellas, precisas y perfectas imaginables. "

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Una película incómoda (...) magistralmente mullida por la delicada observación y el sutil plumaje de la mirada de la directora, Carla Simón, que en su primera película desborda precisión y emoción. "

Oti Rodríguez Marchante de Diario ABC