Viridiana
Viridiana

Viridiana

Áudio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Luis Buñuel

Nacionalidad

México

Año de producción

1961

Estreno en cines

10/10/63

Sobre la película

La novicia Viridiana, a punto de tomar los hábitos, debe abandonar el convento para visitar a su tío don Jaime, quien le ha pagado los estudios. Durante su visita, don Jaime intenta retenerla. Al no lograrlo, el hombre se suicida, provocando que Viridiana renuncie a ser monja y se quede en la mansión a practicar la caridad cristiana. La llegada de Jorge, hijo natural de don Jaime, cambiará definitivamente el destino de la joven.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me encanta esta película, creo y considero que es lo mejor de Buñuel, la interpretación de Silvia es magnifica, el simbolismo con el que esta cargada la película es maravilloso, puedes sentir el deseo sexual, la ingratitud, el pecado que cada personaje transmite, junto con la critica a la religion es otro de los factores mas interesantes de la película, creo es la expresión mas atea en todo el trabajo de Buñuel. El final me parece excelente, es de lo mejor, puedes sentir la tensión sexual y el libramiento espiritual de Viridiana.

04 marzo 2018 (Editado)

Luis Buñuel es un excelente director, su legado perdura para siempre, contradiciendo las normas, VIRIDIANA: "LAS BUENAS INTENCIONES NO SIEMPRE SE MATERIALIZAN EN UN ÉXITO PLENO". no hay duda que el gobierno y la religión siempre te tomaron de enemigo.

09 marzo 2016 (Editado)