Wilaya

Wilaya

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidad

España

Año de producción

2012

Estreno en cines

04/11/12

Género

Drama

Sobre la película

"Wilaya" es una sencilla y bella historia sobre dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis. Nos cuenta cómo es la vida allí a través de Fatimetu (Nadhira Mohamed), una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre. Fátima encontrará el “amor” de Said. Pero por encima de todo se encontrará con su hermana Hayat (Memona Mohamed), un ejemplo de superación que nos demuestra que si se quiere se puede salir adelante incluso en circunstancias tan adversas, casi una metáfora de lo que pasa en los campamentos donde parece que se ha instalado la idea de que ya no se puede hacer nada y es mejor vivir dejándose llevar por las circunstancias.

Clasificación A

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Nuria Vidal

    de Fotogramas

    Esta película, aparte de hermosa, plantea una pregunta: ¿cuál debe ser la auténtica solidaridad, la de la caridad o la del estímulo?

    8.0 8.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Las actrices se ven obligadas a bregar con diálogos que suenan impostados y forzadamente funcionales, pero consiguen que sus personajes se impongan sobre unas imágenes que, demasiado a menudo, se rinden a la fotogenia del exotismo.

    7.0 7.0
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Rosado intenta mantenerse al margen de lo psicológico y lo sentimental, pero lo neutro de su acercamiento a los conflictos de las protagonistas les resta intensidad.

    6.0 6.0