8.8

Witkin y Witkin

· 93min.

Retrato documental de los gemelos Joel y Jerome Witkin, quienes comparten poco en común a pesar de sus visiones creativas. Nominado a mejor documental y mejor música original en el Ariel 61.
No disponible en tu país

Sobre la película

Documental que explora los mundos de gemelos idénticos: Joel-Peter, un fotógrafo reconocido, y Jerome, pintor y educador de toda la vida. Una narrativa humana que aborda la filosofía de sus prácticas, su arte y sus relaciones personales. Dos artistas, hermanos, envejeciendo, quienes compartieron la niñez, pero sus vidas tomaron caminos diferentes. Nominado a mejor documental y mejor música original en el Ariel 61.

Dirección y reparto

Dirección:
Trisha Ziff

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Witkin & Witkin
Género:
Documental
Nacionalidades:
México, Estados Unidos

Títulos similares

NandoLucio

Qué magnífico trabajo documental. Qué manera de sumergirnos en las vidas de estos dos artistas tan unidos en un inicio y ahora tan distantes. Tenía muchas ganas de verlo y quedé conmovido y fascinado.

linaza

Excelente documental que nos permite acercarnos al enigmático y controvertido fotógrafo Joel-Peter y nos revela la existencia y talento de su anónimo gemelo pintor, Jerome. Igual que la obra de ellos, este filme nos sacude y nos llena de preguntas, más que de respuestas. Quizás se peca en esta cinta de tratar de abarcar demasiados temas, todos complejos, en un solo espacio y se nos antojaría ver más de la obra de ambos y menos de su vida personal. Aún así, es un gran material, muy bien realizado e investigado, que no deja de incluir notas clave para enteder el proceso creativo de estos artistas.

(Editado)

Es fascinante el retrato de la vida de dos grandes genios y poder adentrarse en su alma para conocer más allá de su arte, su personalidad, sus ideales, sus convicciones y motivaciones. En verdad es un trabajo impecable.

Es curioso, porque me imagino que la película nace de la muestra en el fotomuseo, pero la exposición queda en segundísimo lugar detrás del retrato súper íntimo de ambos hermanos que logra la directora.

9

" La doble semblanza y el encuentro son los hilos narrativos de este documental bien ejecutado."

Luis Tovar de La Jornada

9

"Como retrato de artistas, Witkin & Witkin es un atractivo estudio de personajes, pero también como una fotografía o un cuadro de la extraña experiencia de ser un gemelo."

Arturo Aguilar de Empire